Política 26 ABR 2022

Narcopolicías: Piccardo respaldó a Ibarra y habló de las definiciones en el área de Seguridad

Compartí en las redes

Sebastián Piccardo, secretario de Prensa municipal, se refirió a la renuncia del subsecretario de Seguridad rodriguense, Daniel Ibarra, tras la detención de su hija en la causa de los narcopolicías. 

El allanamiento en la DDI de General Rodríguez, tuvo a 9 policías detenidos, acusados de "mejicanear" droga a un grupo narco. Según la investigación de la fiscal Gabriela Urrutia, secuestraron un cargamento de droga y pedían "rescate" para devolverla. Una de las agentes involucradas es la hija del subsecretario de Seguridad municipal, Daniel Ibarra, que este mismo jueves 21 presentó su renuncia al cargo.

 

Leer también: Renunció Daniel Ibarra tras la detención de su hija: su carta pública

Esto generó un halo de incertidumbre en la cartera local y especulaciones que rondan sobre la gestión de Ibarra. Ante este panorama, Sebatián Piccardo, secretario de Prensa municipal, habló al respecto en el programa de Radio Municipal 89.5 "Sumate que no resta". "Es descarnado salir a decir que renunció, haciendo alusión a una posible connivencia. A mí me parece que hoy Daniel es un damnificado de esta situación, obviamente a la hija hay que investigarla y hay que llegar hasta las últimas consecuencias. Yo tengo pruebas para poder desarrollarlo, de que claramente Daniel está totalmente fuera de todo este circuito", afirmó Piccardo.

Leer también: Narcopolicías en General Rodríguez: agentes detenidos en la DDI local

Consultado por quiénes serían los sucesores de Ibarra, el secretario de Prensa comentó: "Seguridad tenía tres directores que estaban trabajando junto a Daniel Ibarra. Está muy en contacto con ellos también el jefe de Gabinete, Luciano Larralde. Yo creo que estará Federico Borgert por un tiempo y después definirá el intendente si la idea es seguir con este mismo equipo o darle la posibilidad a algún otro funcionario".

Asimismo, defendió el accionar de la investigación y acompañó lo dicho por el intendente, Mauro García, en "ir hasta el hueso" en el caso. "Se debe investigar exactamente dónde está el núcleo de la corrupción, por la cual muchas de las denuncias que nosotros mismos recibimos de los vecinos y desarrollamos, ¿por qué no llegan a un buen fin?".

Finalmente, destacó que con este caso "se tergiversan las cosas y quieren hacerte pasar como que hay una relación política con este tipo de caso, cuando en realidad es completamente al revés, es justamente desde la parte política donde instamos a los fiscales a que se investiguen estos casos y que sigan hasta el final".

Ibarra tiene una trayectoria muy larga en la Policía Bonaerense, ha sido comisario y Jefe Distrital en nuestra ciudad y desde su jubilación tenía una agencia hasta que ingresó en el Ejecutivo tras la victoria del Frente de Todos. En las últimas jornadas había explicado delante de vecinos las gestiones que llevaba a cabo para conseguir múltiples cuestiones que venían retrasadas desde hace tiempo y que en algunos casos, hasta se habían complicado más en los últimos tiempos, como es el caso de la falta de móviles y de personal en las calles.

Su renuncia generó un problema en el Ejecutivo y ahora habrá que ver si el puesto le queda a Borgert o si se esperará un tiempo para definir un reemplazo o quizás, evaluar si la justicia pudiera dar algún signo favorable para la cuestión investigada que dejara fuera de cualquier especulación la figura de Ibarra, algo que por el momento no fue planteado.

Para colmo, la situación del área de Seguridad fue una de las que más dolores de cabeza generó a la gestión en todo el mandato, sin poder hacer pie en la infraestructura ni en la resolución de los objetivos desde el paso de Ana Mottino, que ahora es concejal, pero siempre tiene un acercamiento a las cuestiones del área. ¿Cuál será el Norte de esta cartera que tiene tanto por gestionar?

Notas relacionadas
Deja tu comentario