Seguridad 2 MAY 2022

La historia detrás del femicidio que conmociona al barrio San Martín

Compartí en las redes

Desde la familia del matrimonio fallecido en la tarde de este viernes 29 de abril en una casa del barrio Villa San Martín comentaron la trama previa a la tragedia.

El matrimonio tenía tres hijos jóvenes (dos varones y una mujer) de entre 20 y 25 años. Desde la familia comentaron que Raúl Dalpra había sufrido un ACV hacía un año y medio y había protagonizado en ese tiempo situaciones de violencia tanto con su pareja como con sus propios hijos. 

Como también tenía diabetes y otros problemas de salud, se encontraba delgado y con poca movilidad, era Amalia Gagliardi quien se ocupaba de cuidarlo, más allá de las alteraciones que presentaba a raíz del daño neurológico que le había generado el ACV y que, según allegados, también le habría hecho tener alucinaciones en distintas ocasiones.

Leé también: Horror en una casa del barrio San Martín: violencia y trágico desenlace para un matrimonio

Hace casi dos semanas, el hombre había firmado unos documentos para cederle unos terrenos de su propiedad a sus hijos, en una situación que podría sugerir que el femicidio fue premeditado con antelación. Amalia fue encontrada entre el living y la cocina, llevaba puestos guantes de látex de los que se usan para lavar platos, algo que indica que fue sorprendida por su marido.

El hecho generó conmoción en el vecindario, donde el matrimonio era conocido desde hace años. Si bien algunos vecinos expresaron que estaban al tanto de algunas situaciones de conflicto entre ellos, nadie imaginó este final. Tampoco había denuncias penales hacia el femicida.

Notas relacionadas
Deja tu comentario