Política 3 MAY 2022

Camila Nagy sospecha: “Esto parece fuego amigo, no tiene que quedar impune”

Compartí en las redes

La representante de La Cámpora en el HCD lanzó sospechas hacia adentro del Frente de Todos tras los episodios en perjuicio de su referente, Diego Escobedo, su compañera Lorena Cantos y ella misma, tras las denuncias que propinó la funcionaria que se desempeña en el área de Niñez municipal. ENTREVISTA CON VIDEO AL CIERRE DE LA NOTA.

El último jueves, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de General Rodríguez aprobó un pedido para que el intendente Mauro García tome cartas en el asunto sobre Luciana Lencinas, la funcionaria del área de Niñez que denunció a Diego Escobedo por supuesto acoso y violencia de género y además injurió a las concejalas Camila Nagy y Lorena Cantos, ambas de La Cámpora. En este contexto, Nagy, una de las autoras del proyecto, dialogó con La Posta Noticias y explicó en qué se basa la resolución.

Sin embargo, en la última sesión del HCD se presentó un tercer proyecto, tras una reunión exprés de la comisión de Géneros y Diversos. “Tiene que ver con un repudio a los dichos de Luciana Lencinas en Realpolitik, en donde dice cosas tremendas sobre los hijos de mi compañera Lorena Cantos, de mis hijos”, introdujo la edil oficialista.

Y explayó: “Le pedimos al Departamento Ejecutivo que tome alguna decisión al respecto para desvincular a esta persona que deliberadamente vulnera con el derecho de los niños y trabaja en el área de Niñez. Hay una incongruencia ahí y ella es una funcionaria que no funciona”, disparó Nagy, citando a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en su primera carta contra el gobierno de Alberto Fernández.

En la misma iniciativa también se le pide al Colegio de Trabajadores Sociales de la provincia de Buenos Aires “que imponga alguna sanción sobre este hecho tan grave que representa un incumplimiento del Código de Ética Profesional”.

Al ser consultada sobre el alcance de la resolución, Nagy aclaró que “el Intendente no tiene la obligación de actuar”. “Pero entendemos que algo tiene que pasar. No queremos este tipo de estrategias ni complicidades en la política nunca más”, remarcó la concejal.  Sospechando de una maniobra que le parece que sale de la interna, en esta misma línea, advirtió: “Esto se hizo con un fin político, absolutamente. Estoy convencida de que esto es fuego amigo”.

“Se utilizó esta terrible estrategia para atacar políticamente a Diego en su momento; después esto se fue haciendo como una bola de nieve porque continuó con nosotros. Pero entendemos que somos adultas y en algún punto, si bien no está bien que suceda, cuando uno disputa en el terreno político, la difamación suele ser utilizada. Pero trascendió un límite cuando se metió con nuestros hijos”, continuó la edil que responde a Escobedo.

Sobre el referente local de La Cámpora, destacó: “Diego es el sucesor natural de Mauro. Él tiene todas las condiciones para serlo y esto empezó a generar ruido”. Con lo cual, lanzó la sospecha hacia adentro del oficialismo en Gral. Rodríguez: “Entiendo que tuvo que ver, por un lado, con tratar de voltear a Diego”.

“Por otro, esta clase de favores se devuelven. Y tenés una organización como el FAB, a la que pertenecía Lencinas y su esposo. Ella es coordinadora de Niñez y él, en el área de Obras Públicas. Debe ser el único acuerdo que tuvo una negociación 100% exitosa entre el Municipio y las organizaciones políticas, ya que todos sus militantes tienen cargos en la gestión”, subrayó.

En este sentido, Nagy planteó: “Si no hay complicidades, ¿cómo se explica que una persona que tiene un puesto político no sea removida ante frente a una falta grave como es vulnerar los derechos de los niños trabajando en Niñez?”. Y aseveró: “En esta complicidad que siento, me permito dudar si en 2023 no va a volver a pasar”. “Creo que hay un poco de querer ambicionar un espacio ella, pero también en algún punto ella está cuidada. A un año de todo esto, no pasó nada y no tenemos respuesta”, lanzó la camporista.

Sobre el final de la entrevista, anticipó: “Realmente creemos en la lucha contra la violencia de género. Lo que resuelva la Justicia, va a ser para contribuir a la creación de un espacio para las víctimas de violencia de género. Esto ya lo declaró públicamente Diego”.

“Haber aprobado la resolución por unanimidad tiene que ver con decir que no queremos más esto desde ambos bloques. Ahora, restará esperar cuál es la decisión del Ejecutivo, viendo que todo el HCD tomó alguna decisión al respecto”, apeló Nagy, y aseguró: “Como se votó en el HCD, seguiremos dando los espacios que haya que dar. No es un tema cerrado”.

No obstante, habló de una “preocupación”: “que esto no tiene que quedar impune, como tampoco la complicidad”. “Porque lo que funciona una vez como estrategia, ¿qué es lo que va a evitar que no la utilices otra vez el año próximo? Como le pasó a Diego o a nosotras, le puede pasar a cualquiera que tenga posibilidades de ser”, en alusión a una posible postulación de Diego a la carrera por la Intendencia en 2023.

“Como espacio político, como gestión, no podemos permitir que haya una persona en Niñez que vulnere deliberadamente los derechos de los pibes”, concluyó Nagy en diálogo exclusivo con nuestro medio.

Notas relacionadas
Deja tu comentario