Deportes 9 MAY 2022

Juegos ODESUR 2022: ¿por qué Nacho Cabrera no pudo correr en la Final de la Posta 4x400?

Compartí en las redes

El joven atleta rodriguense estaba preparado para competir por su segunda medalla en la competición Suramericana de la Juventud, pero un "problema técnico" se lo impidió tanto a él como al equipo argentino.

Tras la gesta en la Final de los 400 metros llanos, Ignacio Cabrera tenía una nueva oportunidad de colgarse una medalla en los Juegos ODESUR de la Juventud 2022. El atleta de General Rodríguez corrió el último viernes y obtuvo el segundo puesto, mientras que el domingo tenía grandes chances de una dorada.

Eran las 10.25 horas y ya estaba prácticamente todo dispuesto en la pista Luis Brunetto del Estadio Municipal Jorge Newbery de Rosario, sede de la competencia Suramericana. Tras una leve demora a raíz de las distintas carreras que se estaban desarrollando desde más temprano, la Posta mixta 4x400 comenzó más tarde de lo esperado, pero sin Argentina en el cuadro principal, algo que llamó poderosamente la atención de los presentes.

"No pudimos correr por un problema técnico", dijo desazonadamente Cabrera, luego de que el equipo nacional quedara descalificado -al igual que Paraguay- y la gloria se la llevaran Brasil (1º puesto), Ecuador (2º) y Uruguay (3º).

Esto se decía en la transmisión oficial

¿Qué pasó?

La Posta Noticias consultó sobre lo ocurrido en los minutos previos a la largada de la Posta 4x400 y fuentes en el lugar explicaron: "Había que ingresar a cámara de llamada media hora antes de la largada. Los chicos estaban al lado de la cámara de llamada entrando en calor pero no ingresaron en el tiempo debido, sino a 10 minutos para largarse la prueba. Por eso los descalificaron".

En este sentido, la fuente consultada consideró que "los responsables no son los atletas, sino el cuerpo técnico que está encargado de eso". "El entrenador a cargo de la parte de velocidad de Argentina se tiene que encargar de que compita. Cuando todas las postas estaban ya adentro de la cámara de llegada, se tendría que haber dicho a los chicos que vayan adentro", completó.

De esta manera, Nacho no pudo cerrar su participación en los ODESUR de la Juventud 2022 como hubiese querido. De todas maneras, el joven atleta puede quedarse tranquilo y orgulloso de que representó a cuerpo y alma no solamente a todo un país, sino a nuestra ciudad, dejándola en lo más alto del atletismo nacional y sudamericano. Al mismo tiempo, marcó un hito en la historia del Atletismo de Gral. Rodríguez, al conseguir la primera medalla de un rodriguense en esta competición.

Foto: Agustín Robles/Rodríguez TV.

Notas relacionadas
Deja tu comentario