Deportes 13 MAY 2022

Judo: asombrosa performance rodriguense en el Campeonato Nacional Apertura de Villa Carlos Paz

Compartí en las redes

Dos escuelas de General Rodríguez ratificaron con múltiples medallas el buen trabajo que se realiza diariamente.

El último fin de semana, se desarrolló en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz el Campeonato Nacional Apertura 2022 de Judo. El certamen contó con la presencia de las 24 federaciones de la Argentina y otras procedentes de Paraguay y Uruguay, invitadas por la organización. En total, alrededor de 1.300 participantes.

Luego de tres de días de competencia, General Rodríguez volvió a ser una de las localidades bonaerenses más destacadas, gracias a la performance de los judocas del Dojo Kentoshi de la Escuela Municipal y del Dojo Senshi.

En el caso del Dojo Kentoshi, que se compone de 10 escuelas barriales distribuidas en toda nuestra ciudad, los deportistas superaron las expectativas. Con un equipo novato para este tipo de competencias, debido a lesiones de último momento y compromisos internacionales, los jóvenes rodriguenses demostraron estar a la altura. De 19 judocas, 10 se hicieron de una medalla de oro, es decir se consagraron campeones nacionales; cuatro consiguieron la de plata; siete la de bronce; mientras que otros cuatro quedaron en el quinto lugar.

Así se distribuyó el medallero del Dojo Kentoshi:

En Sub 17, Tiara Cabrera obtuvo doble oro en 57 kilos. Lo mismo para Antonella González en +70 kgs.

Otros que sumaron doble medalla fueron: Facundo Aguirre en 55 kgs., con oro y plata; Ezequiel Derrer en 50 kgs. con oro y bronce; Facundo Carabajal en 60 kgs.; Felipe Fretes en en 73 kgs. En lo más alto del podio quedaron Lautaro Acuña en 73 kgs. y Bautista Sosa en 81 kgs.

Los subcampeones nacionales en el Apertura 2022 son: Martina Gómez 57 kgs., Bruno Sosa en 58 kgs. y Lucas Ojeda en 90 kgs.

Finalmente, quienes lograron un tercer puesto (medalla de bronce) fueron: Martina Torres en 48 kgs., Nicole Figueroa en 57 kgs., Tiziano Gómez en 55 kgs. y Ezequiel Sciallo en 50 kgs. En tanto, Thomas Lubian, Nicolás Gómez, ambos en 60 kgs., Alejandro Derrer en 73 kgs. e Yrupe Bello en 63 kgs., lograron el quinto lugar en el campeonato.

“Llegar no fue nada fácil. Todos los competidores pertenecen a escuelas de barrio sociales. Debido a ello, se tuvieron que realizar varios eventos para recaudar el dinero para este viaje: bingo familiar, polladas y demás eventos que acompañaron el trabajo arriba del tatami de estos judocas”, contó a La Posta Noticias Martín Franco, uno de los encargados del Dojo Kentoshi, quien acompañó a los judocas en su travesía cordobesa, junto al profesor Sergio Duarte y ‘Cali’ Magnoli.

Así le fue al Dojo Senshi

Por su parte, el Dojo Senshi, que funciona en la sede de la Sociedad Española Socorros Mutuos, tuvo como única representante en el Nacional Apertura a la joven Lucía Cressatti Scaglia.

La judoca, que llegó a Carlos Oaz gracias a la Sociedad Española, su familia y la colaboración de la concejala Silvia Figueiras, se consagró campeona nacional en la categoría Kyu Novicios (-63 kgs.) y además logró quedarse con la medalla de bronce en la categoría Cadete novicios (-63 kgs.).

El próximo destino de los judocas rodriguenses

La participación de destacada dels judocas rodriguenses sin duda asombró para bien a los dirigentes nacionales y de la Federación Metropolitana de Judo, logrando que varios de ellos accedan a plazas de competencias destacadas para este año.

En tanto, el próximo compromiso para los deportistas de nuestro distrito los espera en la ciudad de Colón, Entre Ríos, el próximo sábado 21 de mayo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario