Sociedad 19 MAY 2022

Censo 2022: por qué quedaron casas sin censar y qué deberán hacer esos vecinos

Compartí en las redes

En diálogo con La Posta, la jefa distrital de Educación, Graciela Monsalvo, aclaró los motivos por los que no se llegó a relevar todos los domicilios en General Rodríguez. Qué dispuso INDEC.

La funcionaria remarcó que hubo muchos censistas que "no se presentaron, por enfermedad o porque no contestaban el teléfono. Reclutamos nuevos censistas que estaban registrados como suplentes. Teníamos una nómina de personas disponibles".

Y agregó que "en muchas fracciones iniciaron las tareas entre 8.30 y 9 de la mañana. Había casas donde no atendía nadie entonces debían volver a pasar y como estaban sobrecargados no pudieron llegar a otros domicilios".

Por eso, se llevará a cabo un operativo de supervisión en el que más de 200 personas que trabajan en las "Jefatura Distrital de Educación y las jefaturas de radio, vamos a hacer una etapa de recupero en la que vamos a censar el 50% de los segmentos sin censar y un segmento entero que quedó sin registrar. El resto se va a poder registrar por teléfono, dado que INDEC habilitó un teléfono para que la gente pueda avisar si no la censaron".

Lo que dispuso INDEC

Quienes no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del 18 de mayo y no completaron el Censo digital deben: 

- Enviar un correo a [email protected]  o 
- Comunicarse al 0800 345 2022 con la siguiente información completa:

Asunto: No fui censado/a

- Nombre y apellido
- Provincia
- Partido/Departamento
- Localidad
- Calle
- Número
- Piso y departamento (si es propiedad horizontal)
- Correo electrónico
- Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular)

De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 24 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada.

Notas relacionadas
Deja tu comentario