Educación 20 MAY 2022

Abren nuevas pre-inscripciones para el Espacio de Primera Infancia del Barrio San Enrique

Compartí en las redes

A  partir del viernes 20 de mayo se podrán anotar las familias de toda la comunidad para conformar la matrícula de esta institución pública

En marzo del año pasado se comenzó la planificación del primer EPI, Espacio de Primera Infancia que tendría General Rodríguez. Ubicado en el Barrio San Enrique, sobre Puerto Cadenas, entre Puerto Ávalos y Puerto Bemberg, la obra ya se encuentra en su etapa final.

El espacio destinado para niños y niñas de entre 45 días y tres años, es un ámbito estatal de atención y contención integral. El proyecto se enmarca dentro del Plan Nacional de Primera Infancia, llevado a cabo por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), organismo que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Comunitario Municipal. 

El establecimiento cuenta con tres salas comunes y una maternal, una biblioteca, sala de equipo técnico, aula para talleres, patio con playón y espacios verdes. Así mismo, se encuentra adaptado para niños y niñas con discapacidad y dentro del equipo docente hay profesores especiales, psicólogos y trabajadores sociales.  

Preparado para cubrir la necesidad de madres, padres y familias que no tienen donde dejar a sus hijos en horario laboral, la capacidad de la EPI será de entre 70 y 100 infantes, que se seleccionarán según vulnerabilidad por los asistentes sociales.

Para la pre-inscripción hay que acercarse al Espacio de Primera Infancia en San Enrique, detrás del Hospital Odontológico, de 10 a 14hs. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario