Política Seguridad 20 MAY 2022

La oposición emitió un comunicado sobre el recital de "Don Osvaldo" : responsabiliza al Ejecutivo si hay desmanes

Compartí en las redes

Desde el Bloque de Juntos emitieron un comunicado en el que plantean las dudas y la preocupación en cuanto al operativo de seguridad que se brindará de parte del Municipio en referencia al doble recital que se espera para este finde de la banda de rock "Don Osvaldo" a llevarse a cabo en la cancha de Alem.


En el comunicado, el Bloque de Concejales manifiesta su preocupación sobre la realización de un "recital multitudinario, que se realizará en el centro de nuestra ciudad y para el cual nuestro distrito no está preparado". Por ello se exige al Departamento Ejecutivo que brinde las garantías suficientes para salvaguardar la seguridad y bienestar de los vecinos.

También solicitan al Intendente municipal que informe a la comunidad sobre los controles policiales, control de sistemas sanitarios y los correspondientes trabajos de limpieza antes, durante y después de los recitales.

Finalmente hacen responsable al Departamento Ejecutivo por cualquier desborde que se pueda generar.

Comunicado oficial del bloque de Juntos:

 

Antecedentes inmediatos que preocupan en el lugar

El fin de semana pasado se vivió un clima de mucha tensión luego del partido que Alem disputó contra Central Córdoba por la Primera C en la que varias personas se enfrentaron a botellazos y tiros en las inmediaciones del estadio ante la presencia de varias familias que temieron por sus vidas.

Varias versiones apuntan a que lo sucedido fue entre dos facciones de la barra de Alem luego de terminar el encuentro en el cual el "Lechero" empató sin goles de local contra Central Córdoba y mencionaron que el origen del conflicto habría sido porque una de ellas no dejó ingresar a la otra al estadio y por esta razón comenzaron una disputa que incluyó corridas bastante lejos de la cancha, por las vías del tren, a la altura del supermercado Carrefour.

En los relatos que refirieron la participación de barras de Alem, aseguraron que una de estas facciones "estaría compuesta por gente de Moreno", por este motivo se habrían encontrado en las cercanías del club Fonavi, dirección desde la cual se retiraba una de las partes.

Hubo otra versión referida a "un conflicto nacido en la cancha del Fonavi, con gente de Moreno", pero es la que tenía menos fuentes y menos específicas. Vecinos de la zona expresaron su malestar y resaltaron que este tipo de peleas son "constantes" ya que "cada fin de semana hay problemas" y se vive un clima de angustia por estos desmanes, muchas veces por los partidos que se juegan en la cancha del barrio.

Notas relacionadas
Deja tu comentario