Deportes Cultura 24 MAY 2022

Hoy, en el 97° aniversario del Club Alem tocan "La Nueva Luna" y "Maxi y la Champions"

Compartí en las redes

El Club Leandro Nicéforo Alem cumple 97 años y esta noche celebra con cena y show en la sede del club, sobre la Avenida España. Dos conocidos grupos tocarán como marco de los festejos. Quedaban pocas entradas anticipadas.

Esta noche, con la dirigencia y las actividades del club se celebrará la cena show de la institución y como acostumbran, habrá música. Para este evento estarán presentes "La Nueva Luna", "Maxi y la Champions" y DJs invitados.

Se espera que la música comience cerca de la medianoche tras la cena. Según publicaron en las redes del club, quedaban pocas entradas anticipadas remanentes. Los grupos tocarían a partir de las 00.30 horas.

Puede ser una imagen de texto que dice "Aleu festival CELEBRAMOS EL ANIVERSARIO N°97 DEL CLUB 24DE MAYO CDMA APERTURA 00:30HS Shows en vivo... LA NUEVA MAXI Y LA CHAMPIONS SETS EN VIVO KEVINDJ-MATUDJ-TIZIGARANDAND MATU •TIZIGARANDAND ANTICIPADASALAVENTA SEDECLUBALEM AV. ESPAÑA156"

Historia:

En el taller de calzado del joven Salvador Seminara, el 10 de mayo de 1925 se reúne un grupo de amigos y aficionados al varonil deporte con el propósito de constituir un club de fútbol. El mencionado taller habitualmente concurrido con los que solían compartir unos mates con el popular "torocho" y conversar de la gira triunfal de Boca Juniors por Europa, Ocupaba un pequeño salón de la avenida España casi esquina Sarmiento, muy próximo al actual número 300.

Según la primera acta, se encuentran presentes: Otelo A. J. Cherubini, Juan B. Orlando, Ramón Farías, Camilo Nogueira, Pablo Ferreti, Ramón Argüello, Mariano Juanco, Juan Bileiro, Alcides Fernández, Juan Herrera, Américo Páez, Leonardo Cora, Julio Maffía, Salvador Seminara, Américo Cora, Caferino Ferreti, José Taretto y José Rinaldi.

El club fue fundado el 24 de mayo de 1925 (96 años), por un grupo de trabajadores de la empresa de productos lácteos La Serenísima (de aquí el apodo de la entidad) con el objetivo de practicar fútbol, aunque hoy cuenta con diversas actividades y deportes. El clásico rival es el Club Lujan, aunque también tiene fuerte rivalidades con: Ferrocarril Midland, Villa Dálmine , Excursionistas , Ituzaingó , Flandria , Deportivo Laferrere , Deportivo Merlo , San Miguel , General Lamadrid.

A fines de noviembre de 1925 se miden por primera vez las divisiones superiores del tradicional Porteño Atlético Club y el equipo de Leandro N. Alem en sus primeros meses de vida. Se enfrentaron en la cancha del Este. El equipo de Porteño resulta ganador por 4 a 1.

La sede social, en un principio, fueron las casas de comercio de Rómulo Marquiegui y Andrés Ferreiro. En 1932, tuvo su primer salón social en el edificio de la familia Vaga, en avenida España.

Notas relacionadas
Deja tu comentario