Sociedad Siniestros 27 MAY 2022

El cuerpo de Bomberos Voluntarios realizó una capacitación en rescate vehicular

Compartí en las redes

El cuartel de General Rodríguez continúa en constante aprendizaje sobre maneras de resguardar la seguridad ciudadana

El pasado sábado 21 de mayo los Bomberos Voluntarios del distrito participaron, junto con departamentos de localidades vecinas, de una Capacitación de Rescate Vehicular de la Región Centro. La misma, estuvo a cargo del Ayudante Mayor Gastón Vovchuck. 

En ella hubo 80 integrantes de las dotaciones de Cañuelas, Mercedes, Monte, General Belgrano, Villars, El Peligro, Norberto de la Riestra, Gorchs, Luján, Marcos Paz y Malvinas Argentinas, junto con los bomberos rodriguenses del sector de Especialidad de Rescate Vehicular: Esteban Villagra, Damián Castellanos, Nicolás Cuello, Flavia Florentín y Alejo González.

La capacitación consistió en una parte teórica y una práctica, las cuales estuvieron a cargo del Ayudante Mayor Gastón Vovchuk, referente de la Especialidad de Rescate Vehicular de la Región Centro, en conjunto con instructores de Bomberos Voluntarios de Luján, Mercedes, Cañuelas, General Rodríguez y Marcos Paz. 

En la primera parte se vieron temas relacionados a la anatomía vehicular pesada y cómo tratar la zona del accidente. En tanto en la parte práctica, se entrenó con 4 postas que hacían referencia a la parte psicológica de emergencia, la liberación de vehículos livianos atrapados, el triage y la extracción de víctimas.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario