Deportes 30 MAY 2022

Sin consuelo: Leandro N. Alem perdió con Midland y depende de un milagro para ser campeón

Compartí en las redes

El Lechero se topó en su casa con el líder y uno de los candidatos al título, que le hizo pesar la jerarquía y se alejó de la posibilidad de alcanzar la cima, aunque aún tiene chances matemáticas.

Una derrota que duele por la chance que se dejó pasar, pero con la certeza de que cayó de pie. Leandro N. Alem no pudo en la tarde del domingo ante Ferrocarril Midland por la fecha 17 del Torneo Apertura 2022 de la Primera C y quedó a un paso y medio de no tener chances de consagrarse campeón. Fue 1-3 en General Rodríguez.

El conjunto de la localidad merlense de Libertad llegó a nuestro distrito con la chapa de súper candidato y a los 20 minutos de la primera mitad llegó a la apertura del marcador mediante un Damián Salvatierra que comenzaría a escribir una jornada soñada para su carrera futbolística.

El Lechero no se plantó mal en la cancha, pero le faltó ajustar la puntería en el área rival, además de toparse con un Sebastián Anchoverri –con pasado en la Primera División– bajo los tres palos del arco de Midland.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Tomás Pavone estuvo cerca del empate de Alem con un remate que por poco rozó el segundo poste. Pero un yerro tras un lateral derivó en el segundo de Salvatierra a favor de la visita a los 13 minutos.

El baldazo de agua fue tan frío que a los 21 Midland volvió a estirar la ventaja, nuevamente mediante Salvatierra, esta vez de penal.

Con el tanteador cuesta arriba, el Lechero no se quedó atrás y tuvo varias llegadas mediante el goleador Pavone y Ezequiel Vicente, pero Anchoverri no cedía.

Hasta que, de tanto insistir, Alem tuvo su premio consuelo a los 44 minutos por medio de Fernando Vega, que empujó la pelota al fondo de la red tras un cabezazo en el primer palo. Fue 1-3.

Con esta caída, el cuadro rodriguense quedó en la sexta posición de la tabla con 26 puntos, a cuatro de los dos líderes: el propio Midland y Excursionistas, al cual recibirá en la última jornada del Apertura. En tanto, en la próxima, el Lechero visitará a Liniers.

Hasta el momento, la matemática le permite a Alem seguir soñando con el título de campeón, pero sabe que no depende sí mismo, sino de una serie de resultados a darse en las dos fechas que restan para el cierre del certamen.

Síntesis:

Leandro N. Alem: Néstor Acosta; Iván Rojas, Ezequiel Vicente, Julián Quinteros, Italo Portillo (70’ Matías Medina); Matías Cuenca (56’ Lucas Buono), Diego Grecco, Fernando Vega, Leandro Coronel; Adrián Núñez Quiroga (70’ Gregorio Abregú) y Tomás Pavone. DT: Horacio Fabregat.

Ferrocarril Midland: Sebastián Anchoverri; Juan Bautista Sánchez de León, Darwin Palacios (71’ Germán Mendoza), Luca Falabella, Fernando Márquez; Rodrigo Pepe; Maximiliano Rogoski, Nicolás Nóbile (71’ Luis Jurchesen), Maximiliano Resquín (86’ Nahuel Galat); Francisco Molina (86’ Jonathan Irala) y Damián Salvatierra (74’ Gerardo Martínez). DT: Matías Modolo–Sergio Orsini.

Goles: 20’ PT, 13’ ST y 21’ ST -de penal- Salvatierra (FM); 44’ ST Vega (LNA).

Estadio: Leandro N. Alem.

Árbitro: Edgardo Zamora.

Fotos: Ferrocarril Midland - Sitio oficial.

Notas relacionadas