Seguridad 30 MAY 2022

Video: corridas, violencia y nuevos incidentes tras un partido de Alem

Compartí en las redes

Ocurrieron en la tarde de este domingo 29 de mayo por la tarde, alrededor de las 18, en cercanías del barrio Fonavi. Volvieron a mencionar un nuevo enfrentamiento entre facciones de la barra brava del Lechero.

Para el partido de este domingo a las 15.30 ante Midland en General Rodríguez (fue derrota 3-1) se había preparado un operativo policial reforzado con más de 120 agentes para las tareas de seguridad en inmediaciones del estadio. El motivo eran los rumores de nuevos enfrentamientos entre dos facciones de la barra brava de Leandro Alem tras los incidentes de hace dos semanas en el barrio Fonavi, donde hubo corridas y dos grupos que se arrojaron botellazos y piedrazos y pusieron en riesgo a los vecinos.

Lo cierto es que para el partido de este domingo ya habían circulado rumores de que nuevamente una de las dos facciones no dejaría entrar a la cancha a la otra. Y tras la finalización del partido, volvieron a producirse disturbios en la misma zona cercana al barrio Fonavi, algo que no deja de poner en relieve la necesidad de respuestas de la Justicia, que habría iniciado una investigación desde hacía unas semanas que igualmente no pudo evitar estos nuevos desmanes.

Los videos muestran nuevas corridas y gente arrojando piedras y otros proyectiles a los colectivos que trasladaban a uno de los grupos de barrabravas del Lechero (que serían de Moreno y que, tras consultas a fuentes oficiales, iban escoltados por policías hasta la salida de General Rodríguez). Vecinos del Fonavi se quejaron que desde los colectivos también arrojaron piedrazos hacia el barrio, donde incluso había niños jugando.

Leé también: El video de los incidentes tras el partido de Alem hace dos semanas

Hubo testigos que mencionaron que escucharon detonaciones de armas de fuego e incluso algunos detallaron que hubo un hombre disparando "desde un automóvil Volkwagen Bora", aunque por ahora son versiones que circularon y que esperan constatarse de forma oficial. Lo cierto es que la violencia volvió a desartarse y queda la preocupación de cara al próximo compromiso que el Lechero tenga como local ante Excursionistas en dos semanas.