Cultura 3 JUN 2022

Gabriela Battistini presenta su nuevo disco “Ser”

Compartí en las redes

La música local dará un show en vivo para tocar de manera oficial su cuarto trabajo discográfico. Se hará en forma de ciclos y cada fecha tendrá un artista invitado.

Nacida en Mercedes pero acobijada cariñosamente por General Rodríguez, la artista y docente, Gabriela Battistini comenzará con un ciclo de presentaciones, llamado “En compañía” para presentar su nuevo disco “Ser”. Cada fecha tendrá la participación de invitados y será la primera de varias presentaciones en distintas salas del país. Se iba a presentar el 21 de mayo pero se pospuso a este sábado 4 de junio. El costo del derecho al espectáculo es de $500.

Vecina del Barrio San Enrique, la compositora y guitarrista expone el cuarto trabajo de su carrera pero su primer disco solista. El mismo incluye composiciones personales con música instrumental, no sólo de guitarra sino también con música de diferentes colores, como ritmos latinoamericanos y argentinos. Además, cuenta con la participación de distintos músicos y músicas. 

“Ser” se encuentra desde diciembre del año pasado en todas las plataformas del mundo. Así mismo, gracias a un subsidio del Inamu, Instituto Nacional de la Música, pudo grabarlo y editarlo en formato físico.

Entre sus otras obras se encuentran “Música Iberoamericana” (Madrid, 2001), “En el camino” (Dúo Battistini-Stefanile, 2015) y “Andando” (Dúo García Ferretti-Battistini, 2016). También fue creadora y co-directora del Festival “Escuchate, tu cuerpo habla” en Argentina; una encuentro para generar un espacio de prevención y sororidad desde el arte en todas sus manifestaciones.

Este sábado 4 de junio, en Pedro Whelan y Moreno, en la sede de AAPRO, habrá música y comida casera, además de una muestra de arte de Florencia Celiberti. Junto con Gabriela, estará el invitado Ricardo Chazarreta, un guitarrista y docente porteño, pero bonaerense por opción. En el escenario compartirán música folclórica argentina, latinoamericana y del repertorio clásico universal.

Notas relacionadas
Deja tu comentario