Sociedad 5 JUN 2022

Se celebró el Día de los Bomberos con la presentación de una nueva unidad para el cuartel

Compartí en las redes

El jueves 2 de junio se realizó el acto de celebración por el Día Nacional del Bombero Voluntario desarrollado en el monumento ubicado en la intersección de Av. España y Avellaneda.

Según informó La Municipalidad de General Rodríguez el Intendente Mauro García encabezó el acto junto a los integrantes del cuartel de Bomberos local, también estuvieron presentes el presidente de la Comisión Directiva del Cuerpo de Bomberos, Gerardo Farga, representantes del Honorable Concejo Deliberante, funcionarios municipales, integrantes de la comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 908 “Bomberos Voluntarios” y vecinos de nuestra ciudad.

El informe indicó que: "en primer lugar, al pie del monumento se colocaron ofrendas florales de parte de los propios Bomberos Voluntarios y autoridades del Poder Ejecutivo y Concejo Deliberante de General Rodríguez".

A su vez, el Comandante General del Cuerpo de Bomberos (retirado) Roberto "Pupi" Giordano destacó: “Hoy nos convocamos todos aquí para recordar a quienes fueron bomberos voluntarios, tanto en nuestra ciudad como en todo el país, pero por sobre todas las cosas para agradecer a toda la juventud hermosa que sigue prestando este servicio y abrazando esta valiosa vocación”

Por su parte, el actual Jefe del Cuartel, Fernando Aguirre presentó oficialmente una nueva unidad que reforzará la flota vehicular del Cuerpo. Se trata de un camión cisterna Scania adquirido por un valor de siete millones de pesos y que, tras ser adaptado para funcionar como autobomba, permitirá el transporte de aproximadamente 22000 litros de agua.

De esta manera, la institución pasará a contar con un total de 19 móviles. Actualmente, el personal de Bomberos Voluntarios se compone de 82 miembros activos, además de la reserva y el cuerpo auxiliar, que anualmente brindan más de 1500 servicios.

“Todo esto es gracias a la comunidad de General Rodríguez, que sin el apoyo que nos brindan tanto los socios del Cuerpo como a través de la tasa municipal, no podríamos hacer esta inversión que nos llena tanto de orgullo”, expresó el Jefe del Cuartel.

A su vez, Gerardo Farga destacó el acompañamiento municipal y el apoyo económico a través de subsidios, la entrega de un camión autobomba que tuvo lugar en 2021 o la donación de los terrenos para edificar el nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez.

Tras la ceremonia, los bomberos iniciaron la tradicional caravana por toda la ciudad, en donde a bordo de sus vehículos recorrieron los distintos barrios para saludar y agradecer a los vecinos. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario