Política Economía 9 JUN 2022

Fuerte movilización de movimientos sociales contra La Serenísima por la situación de precios

Compartí en las redes

En el marco de la situación de alta inflación, varios movimientos coordinados políticamente fueron a reclamar a La Serenísima en el marco de una jornada nacional por la situación de los aumentos de precios de alimentos. Fueron recibidos, pero no se pidieron alimentos a la fábrica sino que fueron "a discutir política". Lo destacado, en esta nota.

En la mañana del miércoles 8 de junio varias organizaciones políticas y sociales se trasladaron a pie desde el centro hacia la fábrica La Serenísima en una jornada de lucha planteando en distintos puntos del país que las empresas no remarquen precios. La convocatoria fue muy numerosa y hubo exponentes frente al edificio de la multinacional. No se pidieron alimentos como en otros momentos, sino que se trató de "discutir la política".

Se emitió este comunicado:

BAJEN LOS PRECIOS. CON LA COMIDA NO SE JODE

Este miércoles 8 de junio vamos a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios-COPAL y a 20 empresas alimenticias formadoras de precios del país para exigir que no se hagan los vivos y vendan a precios justos. Estamos en una situación donde tenemos que poner límites claros a las grandes ganancias de algunos en detrimento de las familias que menos tienen.

En la pandemia toda la sociedad ha hecho un gran esfuerzo por sostener la salud y la economía, mientras del otro lado están los que ganaron fortunas, corporaciones que pueden ser contadas con los dedos de una mano, y entre ellas, las que concentran el mercado alimenticio, teniendo en su poder casi toda la distribución y comercialización de alimentos en el territorio nacional.
 
A estos últimos solamente se les está exigiendo que no especulen con los precios mientras los y las de abajo luchan para comer dignamente. Que no sigan aumentando algunos productos estratégicos para garantizar un acceso justo a los alimentos para las familias que peor la están pasando.  

Con el hambre y la necesidad no se especula.

Lugares donde se movilizaron:

- Danone Longchamps. Espora y Berlín. (de Almirante Brown)

- Mar del Plata. ARCOR.  (de Mar del Plata)

- Molino Echeverria,  santa catalina 3500.

- La Serenisima Gral Rodriguez.  (Gente de Gral. Rodríguez y Zona Oeste)

- Molino Cañuelas (de Cañuelas)

- ARCOR córdoba.  (de Córdoba)

- Cordoba. Bolsa de cereales Córdoba Ortiz de Ocampo 317 - Gral Paz (de Cordoba)

- Obelisco / COPAL. Todas las regionales que no tenían movidas locales.

Organizaciones participantes:

UTEP, MTE, NUESTRAMERICA, OCTUBRES, EVITA, 29 DE MAYO, la 22  entre otras organizaciones.

Uno de los exponentes, Claudio Mora:

Si bien es un hombre muy vinculado al gobierno y parte del Peronismo local, Claudio Mora tiene también mucha participación sindical y también con movimientos sociales desde la UTEP. En el lugar ratificó la idea de no ir a pedir nada a la fábrica esta vez, sino de debatir políticas, en este caso, las de precios.

Notas relacionadas
Deja tu comentario