Seguridad 11 JUN 2022

La impotencia de una vecina de San Bernardo luego de que robaran su casa cuando estaba de viaje

Compartí en las redes

El hecho ocurrió el lunes 30 de mayo cuando, en horas del mediodía, delincuentes ingresaron a su domicilio ubicado en las calles Donato Álvarez y Corrientes, en el barrio San Bernardo.

Ladrones entraron a la casa de una mujer de 42 años cuando esta se encontraba en Córdoba por temas personales. Al volver, el día 31, se encontró con semejante noticia angustiante debido a que se llevaron varias pertenencias valiosas de su hogar. Habrían cortado el alambre de la parte trasera de la vivienda y luego forzaron la puerta de ingreso.

Según pudo averiguar La Posta Noticias, los asaltantes se llevaron una mezcladora hormigonera valuada en más de 50mil pesos, un equipo de música con tres parlantes, un televisor smart TV, un LCD de 32 pulgadas, una máquina naftera para cortar pasto, un horno eléctrico, un secarropa, una freidora industrial sin uso y dos garrafas de 10 kilos, además de varias prendas de ropa y calzado.

La víctima vive junto a su hijo de 10 años que tiene una discapacidad y quien se hizo cargo fue su hijo mayor. Sin embargo, lo que preocupó a la señora fue que su ex pareja se habría metido a la vivienda en horas de la tarde tras lo ocurrido y la llamó para comunicarle lo sucedido.

En declaraciones a este medio, aseguró haber sufrido episodios de violencia de género por parte de este señor y que el mismo se presentó como el dueño y habría borrado evidencia.

"Sufro de violencia de género y por ende me fui unos días. Un día antes de regresar a mi casa me llama mi ex pareja quien estaba al cuidado de nuestros hijos por mi ausencia y me dice que ingresaron a robar, que desvalijaron la casa. Prometieron darme apoyo desde el mes de marzo y sigo esperando, la suma de todo esto es que terminé con la presión alta y estoy con tratamientos médicos".

Por último, la vecina también señaló que la luminaria de esa cuadra fue reclamada por la gente del barrio ya que hace tiempo no funciona correctamente y representa una verdadera preocupación a la hora de transitar. Para este reclamo aseguró que se iniciaron en su momento expedientes de las necesidades.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario