Seguridad 24 JUN 2022

Condenaron a los integrantes de la "Banda del Millón": qué penas les dieron

Compartí en las redes

Se trata de cinco personas que ya habían sido declaradas culpables el 6 de junio. Por su parte, un hombre y una mujer fueron absueltos por considerarse que no formaron parte del episodio delictivo.

El Tribunal Oral Criminal (TOC) N° 1 de Mercedes, conformado por los jueces Daniel Eugenio Machain, Jorge Pablo Vieiro y Eduardo Losada, expresaron los años de las penas que recibieron cinco integrantes de la "Banda del Millón", conocida por haber generado pánico frente al Banco Provincia en el año 2016. Las mismas van entre los 6 y los 19 años de cárcel por los distintos hechos en los que se los encuentra culpables.

El líder de la banda, Matías Maximiliano Milantich Cejas, apodado "Rubio", recibió 19 años de condena por los delitos de "robo calificado por cometerse en lugar poblado y en banda" y "homicidio agravado criminis causae y con uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con robo doblemente calificado por la utilización de arma de fuego apta para el disparo y por su omisión en poblado y en banda y portación de arma de uso civil sin debida autorización legal".

Por los mismos cargos también recibió la pena Oscar Leonardo Mercado Impa, alias "Chueco", por 18 años de prisión. La misma cantidad recibió Rolando Agustín Sandoval Burgo, quien se lo catalogó como coautor de uno de los robos con fecha 10 de septiembre de 2016. En ese episodio una mujer perdió la vida, quien resultó ser la madre de uno de los de la banda.

Para Néstor Omar Galeano González y María Rosa Romero Díaz, conocida como "Mary", se los condenó por 6 años por ser coautores de un solo caso caratulado como "homicidio en ocasión de robo" con la salvedad de que los jueces evaluaron que fueron cómplices pero no partícipes del mismo y que no habrían querido el fallecimiento de la mujer.

Leé también: Declararon culpables a los integrantes de la feroz "Banda del Millón" que causó terror frente al Banco Provincia

Cabe destacar que otras dos personas, hermanos ellos, habían llegado ante la instancia judicial pero fueron absueltos por no tener pruebas que haya estado en alguno de los hechos. Se trata de María Gisela Zapata Lezcano y Julio Enrique Zapata Lezcano.

Milantich se confesó ante los jueces que había sido el responsable de robar frente al Banco Provincia de General Rodríguez pero que las otras siete causas que se le atribuyen no son ciertas. El grupo delictivo tiene sobre sí el robo de un millón de pesos el 16 de septiembre de 2016 a las 14hs cuando asaltaron a un gerente de la fábrica de pollos "Qué rico", quien tenía en la mochila ese dinero en frente de la entidad bancaria del distrito para ir a hacer un depósito.

Foto: Gentileza Télam

Notas relacionadas
Deja tu comentario