Gremiales 27 JUN 2022

Día del Estatal: qué áreas estatales no funcionarán este lunes 27 y cuáles sí

Compartí en las redes

Esta jornada de lunes es de relax para muchos empleados del Estado de diversas áreas y de reclamo para el sector de Educación, que no fue incluido por la Provincia y tendrá un paro de ATE. Conocé qué lugares estarán cerrados.

Qué se conmemora el 27 de junio y para quiénes es feriado

El 3 de julio de 2013, durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, se sancionó la Ley 26.876 que declaró al 27 de junio como "Día del Trabajador del Estado". Esta ley se promulgó el 1 de agosto de ese año con el carácter de feriado nacional con todos los efectos legales.

Asimismo, también se hizo la invitación a que cada provincia adhiera a esta determinación. Cabe recordar que en esta misma fecha pero en el año 1978 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) hizo parte al Convenio N° 151 y la Recomendación N° 159 que tenían que ver con el derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

A quiénes abarcará la jornada de asueto nacional y provincial:

Trabajadores estatales de la administración central
Trabajadores estatales descentralizados (ANSES CONFIRMÓ QUE NO ABRE)

Trabajadores del poder judicial
Trabajadores universitarios

Trabajadores de la salud (habrá guardias mínimas)
Trabajadores de seguridad

EDUCACIÓN: No fue incluida en la Provincia de Buenos Aires para auxiliares ni docentes, pero habrá paro de ATE, así que será cuestión de ver qué porcentaje de presentismo existe el lunes en cada escuela. El Consejo Escolar no abre.

BANCOS: NO SON ALCANZADOS POR LA MEDIDA

Notas relacionadas
Deja tu comentario