Economía 29 JUN 2022

Miguel Puente: "Yo no veo empresas que haya que clausurar sino empresas gestoras de empleos"

Compartí en las redes

El actual Director de Relaciones Políticas e interventor municipal estuvo presente en el evento desarrollado en la Cámara Empresaria y en el que la Comuna entregó habilitaciones de procesos a firmas locales.

Además de la presencia del intendente de Mauro García, Miguel Puente también acompañó a las pymes y empresarios locales que se acercaron a recibir las habilitaciones de procesos que el Municipio le otorgó para su regularización.

Puente se dirigió hacia los presentes siempre con agradecimiento y con palabras de apoyo y señaló que "nosotros quizás tengamos una visión un poco diferente a la de otros municipios, yo particularmente no lo vi como un inconveniente, no vi empresas que deberíamos haber clausurado sino lo que vimos fueron empresas gestoras de empleo, empresas decididas a apostar a este distrito, que decidieron acompañar este proceso de crecimiento y que son ustedes los actores principales en el marco de una política de desarrollo general para dejar de lado ese modelo agroexportador y comenzar a generar una verdadera riqueza. Esa riqueza es darle este valor agregado a la producción y acompañar el esfuerzo que hacen".

Despegándose de una opinión que quizás está instalada en el sentido común de la sociedad, el funcionario oficialista aclaró que "no queremos que los empresarios sean demonizados cuando muchas otras voces tildan a las empresas de querer una flexibilización laboral. Yo lo que digo es que tenemos que sentarnos a la mesa todas las partes para encontrar una salida y lo que es en este situación poner en una instancia de diálogo todas las voluntades y crear un contexto donde se haga posible que las empresas puedan tomar cada vez más personal sin tener temor a los juicios laborales".

Puente, quien asumió el cargo de interventor en la Secretaría de Obras Públicas desde febrero de este año luego de una denuncia que recibió el área, expresó que "conocemos que las pymes son los primeros receptores de todo lo mal que se hace, también como una forma de autocrítica del Estado. Pero también son las que más trabajan y en las que más repercuten cuando una medida es buena o hace y profundiza todo lo que tiene que ver con la producción. Ustedes son los protagonistas y nosotros tenemos que apoyarlos permanentemente porque lo que queremos es que a ustedes les vaya bien, tengan todas las condiciones claras como para ir para adelante".

Y agregó: "Son los verdaderos generadores de riqueza, una parte de capital y una parte de trabajo. Hay que sentarlos a todos a la mesa y no con un intervencionismo asfixiante del Estado sino como un intervencionismo que regule esas instancias de diálogo entre las partes y poder ver como en este caso a ustedes como las personas que van a llevar este país adelante".

Por último, volvió a reiterar su apoyo a la industria local. "Por eso es que hoy los hemos convocado, hoy es para nosotros un orgullo y un placer poder entregarles estas habilitaciones para que todos podamos llegar a solucionar lo que tiene que ver con lo administrativo. Ustedes saben que encabezo la gestión de puertas abiertas, una gestión decidida a apoyarlos y a acompañarlos sin pedir nada a cambio. Si, en realidad queremos que ustedes crezcan, que generen fuentes de trabajo para los locales y que les vaya bien. Eso es lo que queremos", indicó.

Notas relacionadas
Deja tu comentario