Seguridad 30 JUN 2022

Crimen del camionero rodriguense: qué dijo el único detenido que aceptó declarar

Compartí en las redes

Se trata de Federico Javier Fernández, de 34 años, uno de los tres acusados de haber perseguido y atacado a Guillermo Jara en la Ruta 65, en Daireaux.

Al ser indagado este jueves 30 de junio por la Fiscalía 6 de Trenque Lauquen, el detenido negó haber arrojado el piedrazo que provocó la muerte del chofer rodriguense que había querido esquivar un piquete de transportistas que reclamaban por la falta de gasoil en la tarde del lunes 27.

Leé también: Los tres detenidos por el crimen del camionero rodriguense y un audio clave y cruel 

Según dijo su abogado, Pedro Goldberg, el imputado sólo iba de "acompañante" en la camioneta desde donde se lanzó el proyectil. Y agregó que su cliente "dijo que hubo una trifulca donde él simplemente intentó separar. En un momento, le piden que suba a una camioneta, él creía que era para ayudar, para identificar un supuesto ilícito, llamaron a la policía y demás".

También aclaró que Fernández se subió a la camioneta Fiat Strada como "acompañante" y que hay videos de cámaras que podrán corroborar eso. "Él no tiró piedras. No hay manera que en una camioneta Fiat Strada yendo de acompañante, pueda ver lo que pasa con otra persona en la caja. En eso, no pudo prestar colaboración", remarcó.

El letrado señaló que "ni siquiera le cabe una imputación como partícipe secundario" y que su cliente "está muy afligido por el fallecimiento de un compañero de un colega de él, porque los dos son empleados de empresas de transportes. Quiero aclarar que él no es propietario, ni integra ninguna asociación de autoconvocados. Él era un empleado que cumplía horarios y que por entonces había un paro y fue convocado con su unidad a contribuir con ese piquete".

Qué piensa el fiscal de la causa

El fiscal que indagó a Fernández, Fabio Arcomano, dijo que tanto él como los otros dos detenidos, Fabián Paredes (44) y Diego Martín (46), participaron del ataque. "o entiendo que hubo una participación donde cada uno llevó adelante una serie de actos que llevaron al resultado final. De momento, yo entiendo que tuvieron que ver los tres con ese hecho criminal", manifestó.

A su vez, tras las pericias al teléfono celular de la víctima, dijo que hay una filmación de la persecución pero "no es del todo contundente el video; estamos analizando aún. Hay muchos videos".

Los tres detenidos están imputados por homicidio simple, que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.

Foto principal: Gentileza Diario La Mañana

Notas relacionadas
Deja tu comentario