Gremiales 30 JUN 2022

El gremio de Camioneros y la CGT se expresaron por la muerte del camionero rodriguense

Compartí en las redes

Ambas representaciones gremiales emitieron un comunicado luego de conocerse la triste noticia del fallecimiento de Guillermo Jara.

La noticia del asesinato del camionero rodriguense fue noticia a toda hora a nivel país y abrió un debate por la forma en la que ocurrió. También muchos sectores políticos y sociales acercaron las condolencias a la familia, entre ellos el Sindicato de Camioneros y la Confederación General del Trabajo. 

El primero, con la firma de Pablo Osuna, Secretario General de la Delegación General Rodríguez, y Hugo Moyano, conductor del sindicato a nivel nacional, señaló que "el gremio de Camioneros pone a disposición de la familia del compañero asesinado todos nuestros recursos y apoyo hasta que sean juzgados cada uno de los responsables de este penoso delito".

Además, agregaron que "aclaramos que nuestro gremio se encuentra totalmente ajeno a los hechos ocurridos y que poco tenemos que ver con estas protestas en las rutas que no representan a los trabajadores y la lucha genuina de la clase obrera".

Leé también: Los tres detenidos por el crimen del camionero rodriguense y un audio clave y cruel

Por su parte, la CGT indicó, entre otras palabras, que "esperamos que la Justicia trabaje con celeridad frente a esta salvaje agresión a un padre de familia, del mismo modo que actúan rápidamente cuando deciden judicializar una acción o protesta sindical".

Por último, el mensaje firmado por el Consejo Directivo Nacional, sostuvo que "la defensa de las y los trabajadores es el primer objetivo de esta Confederación General del Trabajo, que no cesará en su exigencia de justicia hasta que todos los responsables sean identificados y juzgados por las autoridades".

Se espera ver qué actitud tomarán las organizaciones sindicales ante este hecho y si marcharán ante la falta de resolución de la Justicia. Por el momento, la misma trabaja de manera rápida y la causa avanza a buen ritmo a pesar del poco tiempo que pasó desde el lunes.

Foto: ilustrativa.

Notas relacionadas
Deja tu comentario