Municipalidad Seguridad 4 JUL 2022

Cómo son las nuevas 100 cámaras de seguridad que incorporó el Municipio

Compartí en las redes

La partida adquirida se suma a las 382 que se encuentran funcionando en el distrito. Antivandálicas y con zoom óptico, permitirán reemplazar equipos viejos por mayor tecnología.

En plan de continuar la lucha contra el delito, el distrito rodriguense recibió 100 cámaras fijas de seguridad con alta tecnología antivandálica de zoom óptico. Algunas de ellas ya se encuentran instaladas en las calles de la comuna y otras se colocarán de acuerdo a las solicitudes de los y las vecinas en conjunto con el área de Seguridad. 

Esta semana, durante el programa “Sumate que no resta”, emitido por Radio Municipal 89.5, Martín Marándola, Director General de Proyectos Tecnológicos fue entrevistado respecto a esta nueva incorporación y explicó que la idea es llegar a los 500 dispositivos, por lo que estos nuevos 100 se sumaron a los 382 que se encuentran en funcionalidad. Así mismo, resaltó que provocará una demanda de nuevos centros de monitoreo, en lo cual el intendente Mauro García ya se encuentra trabajando “intensivamente” para resolverlo. 

Los equipos fílmicos tienen la posibilidad de incorporarle una memoria interna que permitirá continuar grabando si por alguna razón se pierde la comunicación con los COM, salvaguardando el video y el material. 

El funcionario, también hizo referencia en el cambio de maquinarias viejas por las de alta calidad y aclaró que dentro de las obtenidas se integrarán las 37 Paradas Seguras provistas de cámaras panorámicas, siendo el objetivo completar la seguridad en todos los barrios.

En este contexto destacó que con la ayuda de filmaciones, el trabajo que antes se hacía de manera perimetral se puede agilizar para resolver situaciones puntuales. 

A su vez, a las 100 alarmas vecinales distribuidas por los barrios de la comuna, se le integrarán 70 más conectadas por fibra óptica. Estas mismas van a complementar la tarea de las cámaras de seguridad, cuando al activarse envíen una señal de encendido para que comience el seguimiento del problema. Todas estas herramientas colaboran al área de Seguridad distrital para el cuidado de los y las vecinas. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario