Economía 6 JUL 2022

Juan Fera, de Marolio: "El problema es que tenemos trabajadores de 8 horas, cobran sueldos y son pobres"

Compartí en las redes

El empresario, también titular de la Unión Industrial de General Rodríguez, conversó en un programa radial sobre la situación de incertidumbre económica que se vive en el país actualmente.

En diálogo con el programa "Mediodía 750", emitido por AM750, Juan Fera, dueño de la empresa rodriguense Marolio, fue preciso acerca de cómo impactan los cambios en el valor del dolar pero también fue más allá e hizo un análisis sobre la salida de Martín Guzmán, la asunción de la nueva ministra de Economía de la Nación y las complicaciones que tienen los argentinos a la hora de consumir productos.

Fera señaló que "hay mucha expectativa, hay mucho cuidado. El mercado se comporta de manera razonable, no olvidemos que nosotros vendemos alimentos que es esencial para la población. Lo que es la industria se están levantando pedidos habituales y normales, eso está bien porque no se genera especulación para el cliente o para la industria", en referencia a la remarcación de precios.

Y aclaró: "Para nosotros el dolar blue no existe, el 100% de los insumos que trabajamos se mueven con el dolar oficial y estamos a esa expectativa pero por ahora operando con alguna dificultad pero dentro de los parámetros normales".

Luego, de lleno en el plano político y consultado por la salida de Guzmán, el presidente la UIGER expresó que "estaba en el medio de un cumpleaños y aparecen todo tipo de especulaciones, dudas. Cargué el teléfono cuatro veces desde el sábado a la tarde hasta que me acosté. No es lindo, pero también hay que entender el momento, la situación. Yo no lo conocí a Martín (Guzmán), no tuve trato pero la verdad es que nos gustaría siempre que si vuelve a pasar, que sea ordenado, consensuado y esté previsto el cambio. Nos trae dudas y angustias pensar que de nosotros dependen muchas familias. Es raro, pero fue lo que tuvimos".

Claro está, también opinó de la Silvina Batakis, ministra de Economía elegida para tomar este importante rol en un momento de tensión. "la conocí hace unos meses que hicimos la recorrida en uno de los locales nuestros y tuve la oportunidad de hablar sin saber que iba a pasar esto. Hablamos de los temas habituales y diarios que le pasan a los argentinos, me genera expectativas porque estaba con los pies en la tierra. Mirábamos los precios juntos y entendía lo que salía cada cosa. Para un industrial que venga alguien que conoce la Argentina, que consume como una familia nuestra, es interesante porque hablamos de precios. Lo tenía bastante claro, escuchó mucho. A mi me genera una buena expectativa y la capacidad que sabemos que tiene".

Por último, Juan Fera hizo un comentario sobre lo que duele muchas veces tener esa sensación de no llegar a fin de mes. "Un paquete de fideos acá vale la mitad de lo que vale en el mundo. El problema acá claramente es el poder adquisitivo. El problema que tenemos en Argentina es que hay laburantes de ocho horas diarias, cobran su sueldo y son pobres. Eso no nos puede pasar, como argentinos no puede pasarnos", concluyó. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario