Seguridad 12 JUL 2022

Allanaron la sede del club Alem, el estadio y domicilios de los dirigentes: qué encontraron

Compartí en las redes

El operativo lo realizó la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) en la noche de este lunes 11 de julio. Hubo personas aprehendidas y se secuestraron elementos de interés para la causa judicial por el salvaje ataque de barrabravas del Lechero en el estadio del club Luján durante el clásico del domingo.

Mientras aún perdura la conmoción por la muerte de Joaquín Coronel, el hincha de Luján de 18 años que murió asesinado a balazos por barras de Alem que se presentaron a los tiros en el estadio del equipo de la Basílica durante el clásico en la tarde del domingo, la Policía Bonaerense realizó siete allanamientos en General Rodríguez en el marco de la investigación penal. La DDI de Mercedes trabajaba dentro del club y de los distintos domicilios y por fuera, resguardaba la Bonaerense.

Se allanó la sede de Alem, en la Avenida España (subió un auto al bulevar porque al llegar no había espacio para estacionar), donde se secuestró un arma de fuego que, de todas formas, para la Justicia no estaría vinculada al hecho por diferencia de calibre. En las instalaciones se apersonó Cristian Cuello, vicepresidente del Lechero, quien habría quedado demorado en el marco de la investigación.

Además, se hicieron procedimientos en el estadio y en cinco domicilios de General Rodríguez que estarían vinculados a la familia González y a la dirigencia. En uno de ellos, según publicó El Civismo, encontraron dos gorras de la DDI y una credencial de un arma de fuego.

Además, se arrestó a dos mujeres de apellido Ferreiro (señaladas por encubrimiento) y a un hombre llamado Mauricio Pare, quien está apuntado porque sería titular de una camioneta Renault Sandero que fue identificada como uno de los vehículos que se vieron durante la barbarie del domingo. Los arrestos se suman al de César Ramírez, identificado como dirigente del Lechero, quien fue detenido en la tarde de este lunes.

El expediente está a cargo de la fiscal María Laura Cordiviola, de la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de Mercedes, bajo la carátula de "homicidio agravado, lesiones graves agravadas y lesiones leves agravadas todo ello por el uso de arma; atentado y resistencia a la autoridad".

Notas relacionadas
Deja tu comentario