Seguridad 12 JUL 2022

Video: así fue la violenta secuencia que terminó en la balacera y muerte en Luján

Compartí en las redes

En medio de la conmoción que aún perdura por el sangriento episodio de violencia que protagonizaron barras de Alem y que terminó con la muerte de un hincha de Luján en el estadio de la vecina ciudad, trascendió el video de una cámara de seguridad que registró la secuencia.

La filmación, de un dispositivo ubicado sobre la Avenida Carlos Pellegrini y que fue difundida por el medio El Civismo, muestra el momento en que barras del Lechero irrumpieron en uno de los ingresos al Estadio Municipal de Luján y terminaron enfrentándose con la Policía y con sus pares del club de la Basílica.

El material captó el enfrentamiento, en el que hubo golpes de puño, patadas y hasta piedrazos. En el medio, la Policía levantó sus escudos para guarecerse y arrojó gases lacrimógenos, que dispersaron a la multitud. Fue la antesala de los disparos que efectuarían barras de Alem desde una caravana de autos y camionetas (al menos siete), para luego darse a la fuga.

En esa balacera terminó herido Joaquín Coronel, el hincha de 18 años que recibió un tiro en el pecho y terminó muriendo en la madrugada del lunes 11 de julio en el Hospital Municipal de Luján. Por el crimen, cuya causa está siendo investigada por la fiscal María Laura Cordiviola de la UFI N°10 de Mercedes, hubo allanamientos en la sede de Alem, el estadio y domicilios de los dirigentes, con arrestos y secuestro de un arma de fuego.

Notas relacionadas
Deja tu comentario