Seguridad 14 JUL 2022

Berni apuntó contra el Municipio: "Uno de los vehículos investigados tiene que ver con un cargo político de la Municipalidad"

Compartí en las redes

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires volvió a referirse en el caso del fin de semana a un posible vínculo con gente del Municipio. Para sumar al respecto, el auto del funcionario vinculado al hecho, ya estaría bajo custodia judicial.

Sergio Berni conversó este miércoles con Radio La Red, AM910, y nuevamente dejó varios puntos que dejaron que hablar. La muerte de Joaquín Coronel sigue latente y la investigación avanza con varias personas detenidas y otras tantas ya apuntadas por los incidentes.

Berni señaló que "no es un hecho aislado de lo que está pasando en la sociedad, la gente está bastante convulsionada y alterada. En estos últimos tiempos entre los delitos que tuvimos en la provincia hay homicidios que se dan en enfrentamientos donde no responden a cuestiones lógicas".

Uno de los puntos fuertes fue cuando el ministro volvió a mencionar a las personas que son investigadas y deslizó tal como había declarado en otros medios que puede existir una vinculación con gente que trabaja en la Municipalidad de General Rodríguez.

"La mejor explicación que podemos darle a la familia es detener a los culpables y hace 48 horas que estamos trabajando de manera ininterrumpida con los responsables. Algunos están identificados. Lamentablemente la Justicia estuvo demorando los allanamiento y quiero creer que no tiene que ver con la relación de la dirigencia del club sino también con funcionarios del Municipio de General Rodríguez", expresó.

Luego, ahondó sobre este tema e indicó: "No puedo confirmar nada porque estamos bajo secreto de sumario pero lo que dice está orientado a lo que se está investigando. Uno de los vehículos investigados tiene que ver con un cargo político de la Municipalidad de General Rodríguez. Hace más de un año le decíamos que no podía seguir con el secretario de Seguridad porque había un vínculo que no era conveniente para la Municipalidad, el intendente hizo oídos sordos hasta que hace muy poco tuvo que renunciar por un caso vinculado al narcotráfico. Estas son las cosas que no se pueden tolerar desde las administraciones políticas".

Las palabras hacen referencia a Daniel Ibarra, ex secretario de Seguridad que tuvo que renunciar hace unos meses luego del caso que se hizo público de los "narcopolicías", causa que también terminó con el cargo de su hija, la Oficial Ibarra desafectada de su puesto de Jefa de Gabinete de la DDI en las Investigaciones sobre drogas.

En este sentido, Sergio Berni agregó que "no solamente estamos trabajando para encontrar a los responsables sino también cuáles fueron los motivos. Estamos bastante adelantados, es irracional que en Argentina los barrabravas se adueñen de las dirigencias de los clubes o los aprieten y se apropien de estos. No todos los clubes son iguales pero hay clubes como estos donde la violencia se apodera de la dirigencia del club y hay relaciones con la política, son cosas incompatibles".

Por último, defendió una vez más el accionar del la policía. "La policía está para situaciones de desborde. No tiene por qué controlar o hacer los cacheos en las canchas. Para eso los clubes contratan a los de las entradas, los que mantienen el orden del club. Si el fútbol tiene capacidad para hacer grandes transferencias, si tiene capacidad para hacer millonarios pases entre los jugadores tiene que tenerla para organizar como corresponde un partido y darle garantía a los que van a ver. Y la policía no tiene nada que ver", sostuvo.

Y concluyó: "La policía lo que puede hacer es poner a resguardo la gente y evitar que esta tragedia sea aún peor. Hay policías que por poner el cuerpo sufrieron varias heridas. Investigamos también cuál fue la causa del inicio de este enfrentamiento y creanme que hay un famoso en el medio. Vamos a ver cómo resulta la investigación y estamos convencidos de eso, tenemos que tener la prueba para acelerarlo jurídicamente".

Novedades de última hora de anoche:

Según informaron fuentes anoche, el vehículo blanco que se apuntaba, podría ser propiedad del funcionario municipal e hijo del presidente del club Alem, Ariel González, habría sido hallado. ¿Dónde? en la calle Carolina Cora de nuestro distrito. Ahora resta ver cómo sigue la investigación y si habrá o no llamado a declarar o hasta un pedido más severo para que se presente alguien de esta familia, que ya tuvieron varios allanamientos en estos días.

Notas relacionadas
Deja tu comentario