Deportes 14 JUL 2022

Duras sanciones para Alem tras los incidentes del último fin de semana

Compartí en las redes

La Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) pidió postergar el partido del lunes 18 ante Laferrere y elevó un pedido a la AFA para que el equipo rodriguense juegue fuera de su estadio por mucho tiempo.

Luego del violento episodio protagonizado por barras de Alem en el clásico contra Luján, desde el mundo del fútbol ya se analizan severas penas para el club de General Rodríguez. En principio, la quinta fecha que debía disputar el próximo lunes en condición de local quedó suspendida y será reprogramada para más adelante.

El "lechero" debía enfrentar a Laferrere por el torneo de Primera C pero ante el contexto vivido en estos días y posibles nuevos episodios de violencia se tomó la determinación de que no se lleve a cabo ese encuentro de fútbol.

Asimismo, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires evalúan sanciones fuertes para la institución como la clausura del estadio para todo tipo de actividad por tiempo indeterminado. Cabe recordar que este año se realizaron en dicha cancha dos shows de Don Osvaldo, con una concurrencia multitudinaria.

También, Aprevide pedirá en estos días a la casa madre del fútbol argentino que Alem no pueda jugar de local durante un año. Lo que se pretende es que lo haga a más de 100kms de distancia, a puertas cerradas y con un mínimo de personas de la dirigencia autorizadas a entrar (se estima que el número permitido estaría entre 5 y 7 nada más).

Notas relacionadas
Deja tu comentario