Política 14 JUL 2022

La política local y los incidentes: La oposición se manifestó tarde, el oficialismo, en silencio

Compartí en las redes

El tema continúa como uno de los principales de la agenda en los medios y en todos los ámbitos de General Rodríguez se opina al respecto. Habló la oposición y todavía se aguarda la palabra de algún dirigente del oficialismo.

La muerte de Joaquín Coronel, hincha de Luján de tan solo 18 años, todavía conmociona por la manera en que se sucedieron los hechos. En todos los canales de televisión y redes sociales se continúa el debate sobre lo ocurrido. La dirigencia política en General Rodríguez también comenzó a emitir opinión de un acontecimiento que volvió a cobrarse una vida en el mundo del fútbol.

Darío Kubar, ex intendente del distrito y actual concejal por Juntos, decidió salir a publicar recién en primera instancia: "mi familia y yo queremos expresar nuestra tristeza y dolor por el asesinato de Joaquín y los hechos delictivos que llevaron a tener también que lamentar que muchos vecinos de Luján sean heridos con armas se fuego por parte de barras bravas del club Alem de nuestra ciudad"

El mensaje fue publicado en la mañana de este martes 12 de julio (muchos lo vieron demasiado tardío) y, a continuación, expresó que "Lo que debería haber sido una fiesta deportiva de una pasión nacional como lo es el FÚTBOL y más aún en un clásico entre clubes vecinos, terminó siendo una tragedia ocasionada por un puñado de delincuentes, que lejos está de representar el espíritu de nuestro pueblo".


Kubar se sumó al pedido de Justicia por lo que pasó con Joaquín e indicó "pedímos que se haga justicia y se pueda esclarecer rápidamente el hecho, haciendo pagar a los responsables con todo el peso de la ley.
Estos hechos que enlutan a nuestra gente no deben ocurrir nunca más". Por último, acompañó a la familia y concluyó: "Nuestras condolencias a los afectos más cercanos y familiares de Joaquín y a todas las las familias de Luján".

Concejales de Juntos como Fabián Polverini, hicieron alguna reflexión ya el día lunes al menos y tuvo al menos la severidad de marcar un "caiga quien caiga", con una referencia que podría apuntar hacia las históricas relaciones municipales con la barra.

 

¿EL OFICIALISMO PREFIERE EL SILENCIO?

Tras evaluar la escasa, lerda o suave reacción opositora, lo que hasta el momento más llama la atención es que tanto el intendente Mauro García como los funcionarios del gobierno local no se pronunciaron en sus redes sociales o por algún canal oficial. Cuando incluso publicaron otras cuestiones tuvieron que eliminar muchos comentarios de la gente, lo cual es bastante incómodo y generó malestar en varios que lo advirtieron.

El Frente de Todos Callados aún mira para otro lado cuando se trató de una tragedia que amerita de un mensaje en un contexto donde se lleva a cabo la investigación que involucra a al menos un funcionario suyo, ya que hasta en TV Nacional se refiere a su director de Transporte, Ariel González, como uno de los dueños de los vehículos usados el día que se desencadenó la violencia y la tragedia.

Para colmo, en medio de este incendio, Sergio Berni, el bombero que trae kerosene, Ministro de Seguridad de la Provincia, dio a entender de manera explosiva que "hace un año" le advirtieron de situaciones reprobables en su secretaría de Seguridad antes de que sucediera el problemita con la remoción de media DDI y que "hizo oídos sordos"... Así que esto podría explicar por qué no habla el intendente del tema, quizás es un tema de "sordomudismo político".

Hay veces que el silencio, no es salud.

Notas relacionadas
Deja tu comentario