Sociedad Seguridad 14 JUL 2022

Tras supuestos sobre si L-Gante estuvo en los incidentes de Alem, hablaron su manager y su mamá en TV

Compartí en las redes

El padre de Joaquín Coronel, el joven asesinado, mantuvo una conversación con la madre del músico en un programa de televisión en vivo. Fue tras especulaciones respecto de "un famoso" que es investigado en la escena del crimen.

Luego de que Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, haya mencionado en varias entrevistas que había un "famoso metido en el medio" en la causa de los incidentes entre Luján y Alem, la mayoría de las versiones apuntaron al cantante rodriguense L-Gante. A pesar de que nunca estuvo en la situación, un video comenzó a circular en donde el oriundo de General Rodríguez alentaba a la barra del lechero y tildó de "fantasmas" a los de Luján, con mención incluida al un lider de dicha barra,  uno de los afectados por la violencia.

En el programa que conduce Georgina Barbarossa por América TV se dio un cruce particular en el que se encontraron la madre y el manager del artista surgido en el distrito. El encuentro en medio de una semana cargada de dolor y polémica sirvió para intentar aclarar ciertas cuestiones que dieron vueltas en las últimas horas.

"Es desagradable para la familia y amigos del nene que falleció. Elian no estaba ni enterado de esto que había pasado porque estaba trabajando, haciendo videos y música", fueron las primeras palabras de Maxi "El Brother". Y agregó: "Las dos barras tienen diferencias de hace años, mucho antes de que Elián haya nacido. El único hecho que pasó con Elián fue que cuando fue a recibir a su hija al hospital de Luján, porque Jamaica nació ahí, es lujanera, apareció un tipo random a insultarlo, que resultó ser un hincha de Luján".

En este sentido, su manager expresó que "en ese momento puso en sus redes `qué ridículo que sos, solo fui a recibir a mi hija` y por eso quedó ligado con el hecho. Jamás se habló del tema, no tiene nada que ver con la hinchada ni va a la cancha". Y arremetió contra Berni: "No sé por qué Berni dijo todo esto, me parece poco serio que en una investigación de algo que pasa siempre en el deporte, algo que no pueden controlar, nombren a un artista, a un músico. Elián es referente de la cultura artística en el mundo", aunque el ministro no lo había nombrado específicamente.

EN C5N hablaron de la posibilidad de su participación

Por último, trató de desestimar por completo y ponerle punto final a este tema. "Más que nada lo aclaro, porque si alguien no sabe, no estuvo en el lugar y escucha esto, no sé, un familiar del chico que mataron, piensa en ir a la casa de L-Gante, porque a su casa va cualquiera, y tomar alguna represalia. Son unos inútiles, justifican que son unos inútiles, que no pueden manejar el problema de las barras que se disputan el estacionamiento, la droga y todo lo que se mueve. ¿Qué quieren tapar? No somos idiotas, todos lo sabemos”, aclaró.

En ese momento, fue el padre del chico que mataron, Javier Coronel quien tomó la palabra y con mucha emoción indicó que "yo quiero que esto se aclare, si él no tiene nada que ver seguro que se va a aclarar. Rodríguez es muy chiquito. Mi hijo paradójicamente, mi negro, tenia una foto con él porque le gustaba su música, la del Noba, el Duki, le gustaba improvisar, rapear. Era un chico bueno, con sueños, toda una vida por delante, fue a ver un partido de fútbol y le pegaron un tiro, lo tuve que enterrar. Confío en la justicia”.

La mamá de L-Gante, Claudia Valenzuela, se hizo eco de estas palabras y le dijo que "lamento lo que ha pasado, mi más sentido pésame, lo acompaño en su dolor. Por otra circunstancia sé lo que es perder a un hijo. Un abrazo de padre a padre con el mismo dolor, lo lamento. No hay palabras".

Coronel le agradeció y le aseguró que "mi hijo lo quería mucho, se sacó una foto con él porque era un ejemplo. Una vez fuimos para el barrio Bicentenario y vimos su casa allá, porque él era todo amor, tenía pensamientos grandes de querer ser, de quererlo imitar. A veces lo escuchaba rapear y me reía de las cositas que hacía”.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario