Seguridad 20 JUL 2022

Crimen del hincha de Luján: temen más violencia durante los festejos por el Día del Amigo

Compartí en las redes

El clima tenso no parece haber cesado aunque la causa avance. En la vecina ciudad aparecen todavía mensajes que buscan venganza por mano propia.

La muerte de Joaquín Coronel, hincha de Luján de tan solo 18 años, cuando fue a ver a su equipo frente a Alem el domingo 10 todavía general dolor. A partir de ahí, todos los días siguientes estuvieron llenos de versiones que preocupaban para el correr de los próximos días, sobre todo en cuestiones relacionadas a represalias que tomen los hinchas del Lujanero para con la gente de General Rodríguez, indistintamente de ser hinchas o no del club Alem.

En este sentido, circularon en las últimas horas varias historias de Instagram en una cuenta privada que muchos vecinos difundieron y en las que se lee que amenazan con vengarse a los tiros con gente de nuestro distrito. En una de las publicaciones señalaron que "Los lecheros tienen una barra en ***. El miércoles que se preparen porque el que avisa no traiciona, hay balas para todos los p*** de Rodríguez".

Claro está, el miércoles 20 de julio es el Día del Amigo y una jornada llena de reuniones y celebraciones. La misma enciende una señal de alerta por este tipo de mensajes que hablan de posibles conflictos en un bar, en la ciudad de Luján. "Nos avisaron que el miércoles hay lecheros que vienen a festejar el día del amigo a ****. Se van a llevar a llevar unas cuantas balas en nombre de Joako" o "El miércoles en **** hay balas para todos los lecheros. Nuestra propia justicia por Joaco" son algunas de las frases que generan preocupación.

Cabe recordar que la semana pasada ya se hizo viral un mensaje por Whatsapp en el que una captura de un estado de un usuario compartió una foto de la hinchada de Luján en el estadio con un texto que sugería represalias.

Esa amenaza estaba firmada por "la banda del Lujanero" y muchos consideraron ese mensaje como el aviso de posible ataques "al azar" en la ciudad vecina, como venganza  por el sangriento ataque durante el clásico zonal. 

Asimismo, varias personas que se movilizaban a diario a Luján decidieron no hacerlo en estos días por temor y trascendió, incluso, una versión de que un rodriguense empleado de un comercio fue agredido a los golpes por barras de Luján, aunque la noticia no pudo confirmarse oficialmente. El conflicto aún parece latente y el riesgo de que pueda ocurrir una nueva tragedia, también.

Notas relacionadas
Deja tu comentario