Ecología 23 JUL 2022

Una situación en un domicilio del barrio Parque La Argentina despertó el enojo de los vecinos

Compartí en las redes

El terreno se encuentra actualmente alquilado y vecinos de la zona señalaron que sería utilizado para volcar residuos de baños químicos, algo que denuncian que sería un delito ambiental.

Todo comenzó el 20 de mayo cuando en una propiedad de la calle Patricio Ham al 100 comenzaron una obra que llamó la atención en los pocos vecinos que tiene esa cuadra. Varios obreros cavaban un pozo que llegaba a los 6 metros de profundidad y las primeras versiones hablaban de que allí se instalaría un taller y ese iba a ser el pozo ciego para el baño. 

Sin embargo, con el correr de los días, nada de eso ocurrió. Un vecino de la cuadra conversó con La Posta Noticias y señaló que "terminaron de cavar e hicieron una base de hormigón arriba. A los dos o tres días que finalizaron las obras esas vino una camioneta que recoge los deshechos de los baños químicos y descarga en el pozo. Entraron, cerraron la puerta y mandaron la manguera al pozo. Por lo menos cada camioneta tiene 500 litros. Todo químico eso, todo veneno".

Con total angustia, en el lugar saben que el dueño de ese terreno vive a cincuenta metros del conflicto y que es conocido del barrio hace muchos años. "No los conocemos pero si al dueño del terreno y al que maneja la camioneta que es el hijastro del propietario. Es decir, usaron el terreno para no pagar lo que tienen que pagar en la Municipalidad", expresaron en la cuadra. 

Y una persona que vive ahí hace tiempo agregó que "yo tengo agua de pozo y me contaminan las napas, no les importa nada total ya lo alquilaron. El problema es que cada vez vienen más camionetas. Vienen dos o tres camionetas a la tarde todos los días".

Se realizó la denuncia correspondiente ante el área de Dirección Ambiental del Municipio aunque todavía no hubo una solución concreta a este grave problema. Representantes de esa área se habrían acercado pero no encontraron al dueño del lugar aunque vecinos insisten en que ya les habrían pasado todos los datos concretos de cómo ubicarlo.

"Le alquilaron el terreno a esa empresa, es en la calle Patricio Ham 102. Me decían que iban a hacer un taller, que los trabajos eran para eso. Y yo creí, pero después empecé a sentir olor. A las 5 de la tarde es terrible y es químico. En el barrio somos pocos, es una cuadra donde somos cuatro", indicaron indignados.

Por último, sostuvieron que ya habrían tenido algunos otros inconvenientes con esta persona. "¿Qué tenemos que esperar? ¿Que nos envenene? Han cortado pinos añejos de 40 años que no podían, hacen lo que quieren. Los tiraron porque les molestaban y ya. ¿Cómo vamos a seguir acá? Primero que está dañando el medio ambiente, nos daña el agua a nosotros. Tenemos de pozo, no es corriente", cerraron.

Notas relacionadas
Deja tu comentario