Economía 26 JUL 2022

El Gobierno anunció un bono de $11.000 para agosto: quiénes lo cobrarán

Compartí en las redes

El Gobierno anunció una suba de sueldo tras la última alza de inflación y recomendó actualizar los datos para cobrar la mensualidad. 

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), junto con el Gobierno Nacional, aseguraron un aumento para los beneficiarios y beneficiarias del Plan Potenciar Trabajo. El mismo se da bajo los efectos de la actual situación económica, que prevé como necesidad elevar las ganancias de los trabajadores.

La nueva medida, que implementa un 10% para agosto, se verá reflejada en septiembre ya que se cobra a me vencido. Sin embargo, según el calendario de pagos, para el 5 de agosto los titulares del programa del Ministerio de Desarrollo Social recibirán un bono extraordinario de $11.000, más los $22.770 mensuales

Potenciar Trabajo es un plan nacional de inclusión socioproductiva y desarrollo local, que cubre a quienes se encontraban inscriptos en los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas, como así la finalización de estudios para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica. 

Los prestadores que pasarán a cobrar el aumento deberán tener actualizados los datos oficiales. Para informarse de esto pueden recurrir a dos vías:

- Por teléfono al número de Desarrollo Social, 0800 – 222 – 3294

- Por mail a [email protected]

En el caso de que sus datos no sean correctos, se debe adjuntar de manera online la siguiente información:

- Foto del DNI de ambos lados.

- Descargar la Negativa de ANSES en PDF.

- Constancia de historial laboral de ANSES actualizada.

Para quienes no puedan hacer el trámite virtualmente, existe la posibilidad de comunicarse telefónicamente con el número 130 de ANSES, para hablar con un representante y modificar aquellos datos. Para aquellos que no completen la información, el beneficio a cobrar pasará a ser del 50%.

Esta noticia viene bajo un contexto de marchas por el descontento de agrupaciones sociales, por lo que este anuncio trae un poco de calma para ambos sectores. 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario