Sociedad 27 JUL 2022

Los detalles del tanque de agua que empieza a abastecer al barrio Agua de Oro

Compartí en las redes

Desde el Municipio informaron que ya se comenzó con el llenado a fines de la semana pasada en lo que respecta a esta obra anunciada en el cierre del 2021.

La red de agua potable en General Rodríguez logra de esta manera ampliarse hasta el barrio Agua de Oro y por primera vez esta zona tendrá el acceso a este servicio, lo cual significará un beneficio para las más de 10 mil familias que allí viven y cerrará una demanda histórica.

Los trabajos habían comenzado el 3 de enero de este año cuando el intendente Mauro García recorrió el lugar con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y realizaron un montaje de lo que sería el tanque.

Se comenzó con las pruebas hidráulicas correspondientes y cuando llegó el momento de la apertura de válvulas los resultados fueron los esperados. El Director de Obras y Servicios Públicos, Mauricio Ríos, agregó que la presión es muy importante y que el servicio que va a brindarse es el que tenían en mente para la zona. Asimismo comunicó que se contará con bombas presurizadoras que impulsan el agua. 

Con esta obra, se proveerá un total de 8 millones y medio de litros de agua por día a través de 5 mil metros de cañería que llegarán a los domicilios para dar el servicio. La red se unirá a la de los barrios Villa  Vengochea, Parque Irigoyen y Guemes que tuvieron puestas en valor. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario