Economía 30 JUL 2022

El Gobierno bonaerense anunció Buenos Aires CREA, un programa de créditos para arreglar la casa

Compartí en las redes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue quien encabezó el acto acompañado por varios intendentes del AMBA.

La presentación oficial se hizo este lunes 25 de julio cuando en horas de la tarde el máximo mandatario provincial realizó una conferencia de prensa en la que comunicó el plan de créditos para refaccionar y ampliar las viviendas a tasa cero. 

La iniciativa ya cuenta con 24 mil personas preinscriptas y busca llegar al menos a 50 mil prestamos este año y otros tantos para el año próximo. La inversión para llevar a cabo este programa ronda los 20 mil millones de pesos si se cumple con ese número previsto.

Kicillof resaltó que "con estas obras de viviendas contribuiremos también a apuntalar la actividad en cada uno de los barrios y a sostener la reactivación de la economía. Buenos Aires CREA es un programa que reconoce un derecho y permite dar respuesta a una necesidad que es urgente”.

A su vez, recordó la gestión macrista de años anteriores y señaló que "venimos de una época de cuatro años de abandono. Hoy tenemos que encontrar soluciones a un problema estructural”.

En el acto de presentación de Buenos Aires CREA que se realizó en La Plata estuvieron, entre otros, los intendentes de Almirante Brown, Juan Fabiani; de Avellaneda, Alejo Chornobrof; de Berazategui, Juan José Mussi; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco; de Escobar, Alberto Ramil; de Florencio Varela, Andrés Watson; de General Las Heras, Javier Osuna; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Merlo, Karina Menéndez; de Morón, Lucas Ghi; de Navarro, Facundo Diz; de Pilar, Federico Achával; de Presidente Perón, Blanca Cantero; de Quilmes, Mayra Mendoza; y de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

Por último, el gobernador expresó que "hemos establecido un método de ajuste de los créditos que establece un techo para que el valor de las cuotas se actualice siempre por debajo del aumento de los salarios. Es muy importante integrar a los municipios, ya que son los intendentes quienes mejor conocen las necesidades de cada territorio y quienes pueden asesorar a todas las familias que necesiten ayuda para inscribirse”. Y cerró: “A 70 años del fallecimiento de Eva Perón, el mejor homenaje que podemos hacerle es seguir trabajando por el bienestar de nuestro pueblo”.


En qué consiste el programa Buenos Aires CREA

El programa Buenos Aires CREA ofrece tres líneas de créditos: refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales.

Para poder anotarse es indispensable vivir en la vivienda a refaccionar, presentar los ingresos que tienen que ir entre un y cinco salarios mínimos y ser propietario de una vivienda familiar única. La inscripción es a través de la página web oficial del programa.

Notas relacionadas
Deja tu comentario