Sociedad 31 JUL 2022

Paro de colectivos para esta semana: cuánto durará y qué dijeron desde La Perlita

Compartí en las redes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos que afectará a diversas líneas del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). ¿Adhiere La Perlita?

Desde el gremio, que conduce Roberto Fernández, indicaron en un comunicado que "ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los Trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos".

Y agregaron que "conocemos la realidad económica que se atraviesa pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes reduce el poder de compra de los salarios. Dejamos en claro que hemos realizado un reclamo de adelantamiento de paritarias y pedimos un urgente incremento salarial, encontrándonos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente. Por todo ello nos declaramos en estado de alerta y movilización".

El paro se llevará a cabo entre las 22 del martes 2 de agosto y las 6 de la mañana del miércoles 3. Aunque no hubo comunicaciones oficiales, desde la empresa Transportes La Perlita (la que mayor cantidad de unidades tiene circulando en General Rodríguez) indicaron que se adherirán a la medida.

Notas relacionadas
Deja tu comentario