Sociedad Economía 2 AGO 2022

El Banco Piano pide a los jubilados un video para tramitar la Fe de Vida todos los meses

Compartí en las redes

Trascendió en los últimos días que la entidad bancaria tiene una forma alternativa para tramitar la Fe de Vida sin necesidad de acercarse a la sucursal. Si bien generó algo de polémica y enojo, además por ser todos los meses, explicaron cómo es el procedimiento.

El trámite, que deben hacerlo todos los jubilados del país de forma obligatoria para poder cobrar sus haberes, puede realizarse mediante un video que solicita el Banco Piano.

Para evitar ir a la sucursal con un certificado médico, los jubilados de General Rodríguez pueden grabar un video y enviarlo por correo electrónico a la filial donde está radicada su cuenta.

El video no debe durar más de 5 segundos y debe poder verse al titular del beneficio con el DNI en mano y que pueda visualizarse el número de documento. A su vez, también debe mostrar una hoja con la fecha del día.

En el caso de General Rodríguez, el correo electrónico para enviar el video es [email protected].

Esta medida, si bien es una alternativa para las complicaciones de conseguir cada mes un certificado médico, no ha dejado de generar polémica, dado que sucede que muchos jubilados no tienen la posibilidad de asistencia en estos temas o no se encuentran en condiciones de mostrarse en un vídeo.

Llama la atención que con los avances de las distintas tecnologías actuales y siendo que al fallecer alguien las cocherías informan rápidamente a ANSES, no exista una manera más simple y segura de tener un sistema que no complique la vida a millones de adultos mayores. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario