Ecología Sociedad 6 AGO 2022

ABSA denuncia actos vandálicos que afectan la red cloacal en General Rodríguez

Compartí en las redes

La empresa prestataria del servicio de agua potable y cloacas en la ciudad emitió un comunicado informando distintos episodios que alteran el correcto funcionamiento de la red.

Según ABSA, los hechos se sucedieron en las últimas jornadas y consistieron "el vuelco de materiales sólidos de gran tamaño a la red cloacal, atentando en el correcto funcionamiento del servicio domiciliario".

Aunque no especificaron en qué calles o zonas tuvieron lugar, indicó que "producto de ello, se genera el taponamiento de los colectores y la consecuente saturación de las cañerías, provocando desbordes en la vía pública y dentro de domicilios de las zonas más bajas de la localidad".

Finalmente, expresó que la empresa "solicita evitar el descarte de este tipo de materiales a la red cloacal, ya que el servicio fue y es diseñado para tolerar el vuelco de los desechos propios de la vida doméstica".

Y cerró: "Se advierte que la disposición de residuos sólidos de carácter urbano será considerado un delito, plausible de accionar judicial sobre los responsables".

Notas relacionadas
Deja tu comentario