Seguridad 9 AGO 2022

Una vecina se cansó de que le roben y cortó la calle

Compartí en las redes

Harta por sufrir dos episodiios de inseguridad, una vecina del barrio San Bernardo tomó una impulsiva decisión ante la falta de respuestas.

Hace menos de dos meses, Stella Maris sufrió un asalto en su casa, ubicada en las calles Donato Álvarez y Corrientes, y esta situación se repitió esta semana. El viernes, cuando regresó a su hogar cerca de las 13.15 luego de salir temprano, otra vez se encontró con un panorama desolador en su vivienda.

En diálogo con La Posta Noticias, la mujer señaló que "llegué y me encontré al abrir la puerta principal que la otra estaba abierta, la que da al fondo. Estaba toda reventada y al ver eso llamé al 911. Esperé un rato en la puerta de casa, vuelvo a mirar cómo estaban las cosas y me percato que no habían llegado a consumar el robo pero esperé igual en la vereda al móvil policial. Cuando fui a la parte de atrás veo que me llevaron el lavarropas, que era lo único que me dejaron de la anterior vez, el 31 de mayo. Ahí me habían vaciado la casa".

Luego, Stella Maris relató: "llegó la policía, les expliqué cómo había pasado y les pedí por favor que hagan las pericias porque como hicieron todo lo mismo, debe ser la persona que me robó aquella vez. Me dicen que no, que tenía que acercarme a hacer la denuncia y que deje alguien al resguardo de la propiedad porque no podía dejarla sola. Tuvimos entredichos, a una amiga que estaba la prepoteó el policía, se puso frente a ella, hubo insultos. Producto del ataque de nervios fue que decidí ir a cortar la ruta".

Leé también la nota previa: La impotencia de una vecina de San Bernardo luego de que robaran su casa cuando estaba de viaje

Ella no habría sido la única víctima de estos delitos en la zona que agregó que "en esta cuadra, en el transcurso de 20 días hubo dos afectados. A las dos cuadras otra chica, a las tres otra señora más. En la reunión que hicimos algunos me enteré que a tres cuadras le robaron a otro, una bicicleta en el Día%"

Por último, con cierta resignación, Stella Maris expresó que "la mayoría son robos cuando salen las mamás para llevar los chicos al colegio. Están viendo qué casa está sola. Yo justo hoy (viernes 5) salí temprano, 8.55, dejé los nenes en el colegio, hice cosas por el centro y cuando volví me encontré con esto. Ellos saben más o menos los horarios que yo llego. Ahora no se si salir. Hay sospechas y espero den en la tecla".

Cabe recordar que la vez anterior, hace más de dos meses, le robaron cuando esta se encontraba en Córdoba por temas personales. Al volver, el día 31 de mayo, se encontró con semejante noticia angustiante debido a que se llevaron varias pertenencias valiosas de su hogar. Habrían cortado el alambre de la parte trasera de la vivienda y luego forzaron la puerta de ingreso.

Según pudo averiguar La Posta Noticias en ese momento, los asaltantes se llevaron una mezcladora hormigonera valuada en más de 50mil pesos, un equipo de música con tres parlantes, un televisor smart TV, un LCD de 32 pulgadas, una máquina naftera para cortar pasto, un horno eléctrico, un secarropa, una freidora industrial sin uso y dos garrafas de 10 kilos, además de varias prendas de ropa y calzado.

Notas relacionadas
Deja tu comentario