Política Economía 9 AGO 2022

Sueldos municipales: el HCD convalidó el bono y así quedan los ingresos básicos de los empleados

Compartí en las redes

En una sesión extraordinaria llevada a cabo el jueves 4 de agosto los concejales definieron por unanimidad acompañar dicha medida.

En una jornada que fue breve y meramente para formalizar ciertas cuestiones, el HCD de General Rodríguez decidió acompañar el nuevo aumento establecido para los trabajadores municipales así como también un bono para este mes. Ese acuerdo obtuvo el apoyo total del recinto.

Según reza el nuevo convenio establecido a partir del diálogo mantenido entre los sindicatos y la Dirección de Asuntos Gremiales, se alcanzará un incremento anual del 48,5% sobre el salario básico de los agentes del Estado Municipal.

En su artículo primero se indica que, tras los últimos informes del Índice de Precios al Consumidor registrados por el INDEC, se otorgará una suba del 25,5 % a los haberes del mes de septiembre de todos los empleados. A esta cifra, además, se le sumará un 13% más que ya había sido previamente aprobado en marzo de este año, cuando se definió la paritaria para el período 2022. Siguiendo esto último, el monto del salario mínimo de la administración municipal correspondiente a un empleado con 30 horas semanales será de un total de $55.648,03.

Por otra parte, conjuntamente con el sueldo de agosto se otorgará un bono especial de $10.000 para todos los trabajadores de planta permanente y temporarios, mientras que aquellos que estén bajo contratación por horas recibirán un pago único de $5.000 con el cobro de dicho mes.

Pedidos de informe presentados por la oposición

El bloque de Juntos elevó varios pedidos de informe al Departamento Ejecutivo. Entre ellos se encuentran la no implementación de la ordenanza sobre el Registro de Cavas y Canteras, el requerimiento de información sobre un show musical realizado en la cancha de Alem, el desarrollo de un emprendimiento inmobiliario llamado Haras El Terraplén y sobre los enfrentamientos ocurridos en la ciudad de Luján el 10 de julio último.

Todos estos temas pasaron a la Comisión de Legislación para ser tratados como corresponde. Dicha reunión fue establecida para el martes 9 de agosto.

Notas relacionadas
Deja tu comentario