Cultura 12 AGO 2022

Miedo y respeto ganado: el día que marcó la vida de un veterano de Malvinas que visita General Rodríguez con su libro

Compartí en las redes

Este sábado 13 de agosto se presentará en nuestro distrito el Teniente Coronel en la Guerra de Malvinas, Juan Carlos Yorio.

El evento será a las 19 en el Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez. Contará con la presencia del ex combatiente que disertará sobre su libro "Malvinas, coraje en la incertidumbre". Se espera la asistencia del público en una cita que aborda un tema siempre emotivo y vigente para nuestra gente.

Juan Carlos Yorio estaba destinado en Campo de Mayo durante el conflicto de Malvinas y fue movilizado al Regimiento de Infantería 12 de General Arenales cuyo pase en ese momento era en la localidad de Mercedes, provincia de Corrientes. 

"El 2 de abril escuché por la radio que las Islas Malvinas habían sido recuperadas para el patrimonio nacional. Estaba convencido de que tenía que estar preparado para lo peor que es el enfrentamiento. Mi sorpresa grata fue cuando todos mis soldados embarcaban en los helicópteros, sin faltar ninguno rumbo a un combate donde sabíamos que todos nos jugabamos la vida", expresó en una nota con C5N.

En esa entrevista recordó "ya sobre el final los ingleses organizan una ceremonia de entierro de todos nuestros héroes. Recorrí uno por uno y allí tuve la convicción de que los cuerpos que estabamos enterrando no eran los de nuestra gente sino que ellos ya estaban elevados por sobre nosotros".

Sobre el final, Yorio, que vendrá a compartir sus experiencias al distrito, confesó en esa charla que "como dijo nuestro jefe de regimiento, Ítalo Ángel Piaggi, señores si la entrega de esta plaza no resulta ser honorable continuaremos la lucha hasta el último de nosotros. Y todos estuvimos de acuerdo".

Notas relacionadas
Deja tu comentario