Política 13 AGO 2022

Recitales de Don Osvaldo en General Rodríguez: "Queremos saber qué pasó con los 15 millones que no entraron"

Compartí en las redes

El bloque opositor de Juntos logró aprobar un proyecto de decreto para pedirle al Departamento Ejecutivo municipal información sobre los recitales que ofreció la banda del ex líder de Callejeros, Patricio Fontanet. Ponen la lupa sobre el dinero que debió recaudar el Municipio y la actividad de barrabravas de Alem en torno a los shows.

El legislador Fabián Polverini, quien presentó el proyecto en el recinto, recordó que "en mayo ya lo presentamos como una comunicación, con un plazo de 15 días para recibir una respuesta y no ocurrió nada. El carácter de decreto le da otro tenor al proyecto".

Luego, agregó que sobre los recitales de Don Osvaldo "se estimaron 20.000 personas con entradas a valor de $4000, cuando la ordenanza fiscal e impositiva indica que se debe recaudar el 20% del valor de cada entrada y al Municipio hasta el día de la fecha entraron sólo $800.000, entendemos que es irregular y amerita una explicación a este cuerpo".

Y apuntó: "Además, hubo barrabravas manejando el estacionamiento de vehículos en toda la planta urbana sin control del Estado municipal y también la venta de bebidas alcohólicas. Queremos saber de qué manera ocurrieron estas situaciones".

Manuel Anigstein, líder del bloque oficialista, insistió en pedir que sea un proyecto de comunicación y manifestó su confianza en que el Departamento Ejecutivo ofrecerá las respuestas correspondientes. 

Sin embargo, Darío Kubar cerró con contundencia: "Queremos saber qué pasó con los $15.200.000 que no entraron. Después se persigue al contribuyente que debe $2,50 hasta abajo de la cama y a los poderosos, no".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario