Seguridad 15 AGO 2022

Quién es el hombre que está delicado tras ser atropellado en Ruta 24 y el desesperado pedido de su familia

Compartí en las redes

Daniel EnciNa tiene 35 años y desde la noche del miércoles 10 de agosto está internado en terapia intensiva en el Hospital Vicente López luego de ser atropellado por un auto en el límite entre General Rodríguez y Moreno. Su historia.

Eran alrededor de las 22.30 del miércoles 10 de agosto cuando Daniel Encina (35) fue atropellado violentamente por un auto en la Ruta 24. Desde aquel momento, está internado en el Hospital Vicente López y su estado es muy delicado.

En primera instancia, se desconocía su identidad. Mary, su hermana, comentó a La Posta que "nos enteramos por la nota que hicieron ustedes y la descripción física de la víctima. Esa noche, él iba a tomar el colectivo para ir a la casa de un amigo y fue ese amigo quien primero lo reconoció en el hospital y nos avisó".

Daniel es changarín, vive en el barrio Aguaribay (a unas doce cuadras del lugar del hecho, del lado de Moreno) y fue embestido en el semáforo siguiente al límite, cerca de la planta de Celsur Logística. Su hermana reveló que no tenía hecho el DNI y no usaba celular, por eso las autoridades no pudieron identificarlo rápidamente.

El desesperado pedido de su familia

Mary contó que Daniel "tiene politraumatismo de cráneo, un catéter en la cabeza para drenarle la sangre y otro el pulmón. Le sacaron el bazo y le están pasando plaquetas porque tiene niveles bajos. Él tiene el estómago abierto, pero aún no le hicieron la cirugía. Los médicos no me pueden decir cuándo va a ser la operación proque aún no tiene suficiente plaquetas, que necesita para parar las hemorragias".

Agregó que "una de las costillas rotas le perforó el pulmón. Tiene una pierna comprometida que no se la pueden arreglar hasta que no esté despierto. Lo van a mantener sedado hasta cerrarle el estómago y sacarle los catéter".

Ya le hicieron 13 transfusiones y le continuarán haciendo otras porque son varias las intervenciones que deben practicarle. Por eso, la familia pide dadores de sangre de cualquier grupo y factor: deben presentarse en el área de Hemoterapia del Hospital Vicente López a las 8.30.

La búsqueda de justicia

La familia de Daniel también solicita testigos para esclarecer el hecho. Mary contó que "a mi hermano le hicieron un test de alcoholemia y dio negativo", pero desconoce la identidad del conductor del auto que lo atropelló y si le practicaron ese test a él también.

"En la comisaría de Cuartel V está el auto secuestrado. Cuando nos acercamos nos dijeron los policías que íbamos por la plata, porque el conductor tiene plata. No sabemos quién es. Hay un galpón en esa zona de la ruta donde un empleado nos dijo que tiene las grabaciones de las cámaras donde se ve el accidente y que las va a pasar a la Policía, pero no vimos las imágenes nosotros", contó.

A su vez, agregó que "una chica me dijo que lo vio haciendo zig zag al auto antes de chocar a Daniel. Y otro testigo contó que mi hermano cruzó bien en el semáforo. Necesitamos que la gente que vio algo pueda aportar su información".

Notas relacionadas
Deja tu comentario