Sociedad 18 AGO 2022

Los pedidos que una sociedad de fomento le hizo al Municipio, a casi siete años de su creación

Compartí en las redes

Este martes 16 de agosto, se llevó acabo una reunión entre la municipalidad de General Rodriguez y la nueva comisión de la sociedad de fomento del barrio Altos de San Joaquín, para tener su espacio fisico.

Durante la presente, se contó con la presencia de: Cristian Galván (presidente de la sociedad de fomento), Julio Salazar (secretario), Adrián Alvarez (tesorero), María Centeno, Carmen Cordero, Lorena Pérez, Adrián, y Erica Ortíz (Vocales), el secretario de seguridad y el intendente de la ciudad.

Durante la charla se habló de varias problemáticas que viven los vecinos hace varios años en el barrio. Uno de los temas importantes de la reunión fue el pedido de cesión de un pedazo de terreno de la plaza Puerto Lobo para tener el espacio físico que necesitan para la institución ya que que va a cumplir 7 años de su creación y desean que siga activa. 

Otros de los puntos, fue la búsqueda de mejoras en el barrio, que van desde la petición de que los colectivos puedan entrar al barrio, ya que los vecinos deben caminar 10 cuadras hasta el puente de San Fernando para tomarlo, hasta iluminaria y policias en las calles.

El viernes 19 de agosto, la sociedad de fomento, presentará un pedido formal para obtener el terreno de la plaza Puerto Lobo, que es el punto de encuentro entre: Puente Plata, Puente Lucas y Puerto Ábalos. Y también, la terminación de la misma, ya falta iluminaria, los juegos deportivos están colocados a medias, y el playón deportivo que hoy se encuentra descuidado.

La comisión que realiza ferias los días sábados, pronto volverán a abrir la escuela de futbol, y la de básquet -ya que debido al invierno y no contar con espacio no se podía realizar al aire libre-, además  quieren hacer un playón de boxeo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario