Sociedad 20 AGO 2022

En Luján marcharon de nuevo por Joaquín y piden investigar el COM de Gral Rodríguez

Compartí en las redes

La movilización coincidió con el pedido de prisión preventiva domiciliaria realizada por el juez para tres de los detenidos. La medida será apelada por el abogado Pablo Merlo, que representa a los padres de la víctima.

Familiares y amigos de Joaquín Busto Coronel marcharon esta mañana desde la Basílica hasta la Comisaría Luján Primera para pedir justicia por el joven que fue asesinado el 10 de julio en las afueras del Campo Municipal de Deportes.

Al mismo tiempo en que ocurría la manifestación, se conocía que el juez de Garantías 1 que lleva el caso, resolvía que Cesar Ramírez, Carlos David Cappelani y Hugo Prezzo continúen con prisión preventiva, pero en sus domicilios informó el medio El Civismo de la localidad vecina.

Javier, el papá de Joaquín, expresó su rechazo por la decisión tomada desde el Juzgado. “¡Basta de impunidad y de corrupción! ¡Basta de matar de chicos! ¡No puede pasar más esto!. Justicia es perpetua, 35 años y que no salgan más”, dijo a los gritos frente al grupo de personas que los acompañó durante el reclamo.

La movilización que se realizaba para el pedir la negación de la eximición de prisión a Ariel González y su hermano Mariano, quienes se encuentran prófugos, terminó siendo también el pedido de rechazo de la prision domiciliaria de los tres que se encuentran ya detenidos.

Mientras la Gendarmería lleva a cabo las pericias que restan determinar quiénes fueron los autores de los disparos que mataron a Joaquín, el Dr. Merlo dijo “La idea es revertir este fallo que dio el juez de Garantías 1 y más cuando hay pruebas que estas personas dispararon. No se puede dar este beneficio cuando no tenemos las pericias”.

El abogado de la familia también develó que hay otra causa abierta en la Fiscalía 1 de Delitos Complejos que está trabajando en averiguar si desde el COM de General Rodríguez prestaron colaboración o no al COM de Luján.

“No sabemos si hubo colaboración, pero sí que estaban viendo en vivo lo que pasaba en Luján porque están conectados, pero no les llamó la atención que una camioneta llena de gente y sin patente pasó de Rodríguez a Luján y volvió a Rodríguez sin que dieran la orden de pararla”, puntualizó el abogado.

Notas relacionadas
Deja tu comentario