Solidaridad 20 AGO 2022

Tras la solidaridad rodriguense, Maitena atravesó cirugías que cambiarán su vida por completo

Compartí en las redes

La nena de Barrio Bicentenario que acaba de cumplir dos años, padece el síndrome Artrogrifosis Distal y necesitaba dos operaciones muy costosas. Sus padres solicitaron la colaboración de la comunidad para poder costearlas y ahora, el padre, compartió los grandes avances que se lograron tras las cirugías.

Maitena Barba fue operada en octubre pasado de pie bot equinovaro bilateral, lo que le provoca rigidez en los músculos y articulaciones, producto del síndrome que padece, una malformación congénita que se puede corregir a base de tratamientos y cirugías.

Cada operación tiene un casi un costo de 2500 dólares, más los de internación. Con la recaudación que sus padres lograron el año pasado apenas llegaban a cubrir la primera cirugía.

En la actualidad, la pequeña rodriguense ya fue operada gracias a que para la segunda operación, tanto con la ayuda de amigos y vecinos, lograron conseguir el dinero para la cirugía y los tratamientos.

Walter Barba, padre de la pequeña, contó a La Posta que estuvo enyesada hasta el día lunes 15 de agosto, y ya le han sacado las clavijas y ahora se encuentra bien. Y mediante el uso de una férula en los pies colocada por el doctor, en unos días deberá comenzar el proceso de rehabilitación, realizando kinesiología, fisioterapia, y estimulación temprana.

"Hoy Maite ingreso por última vez al quirófano para sacar sus clavijas y su yeso que si Dios quiere, no va a usar nunca más. Las caderas están excelente. Ahora comenzamos el proceso de estimulación y rehabilitación para que pronto Maite pueda caminar, correr y jugar. Gracias a todos los que nos ayudaron y acompañaron y gracias a Dios por darnos la fortaleza y la fé" compartía su padre Walter, en su cuenta de facebook. 

Desde ya, esto es un enorme momento para ellos, pero también para toda una comunidad que se conmovió por su situación y en un momento en el cual a todos nos viene bien una noticia de esta índole.

Notas relacionadas
Deja tu comentario