Deportes 26 AGO 2022

Quienes son las mellizas rodriguenses que rompieron un récord nacional de atletismo

Compartí en las redes

Delfina y Celeste tienen 14 años, pertenecen a la categoría u16, y superan los números en cada carrera.

La pasión por el deporte viene de familia, ya que ambos padres hacían atletismo de chicos. Las jóvenes arrancaron como si fuera un juego, sólo para hacer una actividad deportiva, pero el tiempo pasó y el atletismo se hizo cada vez más importante y se lo tomaron en serio.

Hace cinco años que hacen atletismo, sus inicios fueron con Panchi Avila y Eugenia Tutti en el polideportivo de General Rodríguez. Desde hace un año están en el club de San Lorenzo de Almagro, bajo los entrenamientos de Ricardo Gaviola.

Entrenan de lunes a sábados y realizan las prácticas en el Parque Olímpico. Pero todo queda en familia, los viajes los realizan junto a su papá José Molina, y el plan físico lo prepara Silvina Bustamante, su mamá quien es preparadora física.

Celeste y Delfina van a la escuela por la mañana y entrenan por la tarde. Su madre dialogó con La Posta y dijo "es que es una emoción verlas disfrutar en cada carrera y es una alegría ver lo comprometidas que son en cada paso que dan. Un orgullo para toda la familia".

El pasado sábado 20 de agosto compitieron en un torneo que fue realizado por la FAM (Federación Atlética Metropolitana), en el Centro Nacional de Alto rendimiento deportivo en Capital. Delfina ya practicante de la prueba de 600 metros, corrió en la misma serie que Celeste (quien estaba debutando en la distancia). Al finalizar la carrera constataron los tiempos y se confirmó que Delfina había realizado un nuevo récord argentino U16 (1'37"98) en la distancia y que Celeste estuvo a una milésima de bajarlo (1'38"37). Siendo ambas las mejores de la historia del país en los 600 metros.

Este miércoles 24 de agosto, van a ir a un torneo clasificatorio para los Juegos Nacionales Evita, que se va a disputar en La Plata.

"Sus principales objetivos este año, son los Juegos Bonaerenses, los Juegos Nacionales Evita, La clasificación a los Sudamericanos Escolares y el Nacional U16." expresó Silvina.

Notas relacionadas
Deja tu comentario