Sociedad 2 SEP 2022

Feriado nacional: cómo funcionan los transportes y los servicios públicos

Compartí en las redes

Luego del ataque ante la vicepresidenta Cristina Fernánez de Kirchner este jueves 1 de septiembre por la noche, este viernes feriado transita de manera convulsionada por la rapidez de la medida que sorprendió a muchas personas. Fue publicada esta madrugada en el Boletín Oficial.

El presidente Alberto Fernández grabó sobre el cierre de la jornada de ayer un mensaje que duró alrededor de 5 minutos y decretó el feriado nacional para este viernes 2 de septiembre. A raíz de este motivo, todas las dependencias de organismos públicos suspendieron la actividad, misma decisión tomada por bancos, escuelas y edificios de Justicia.

El máximo mandatario señaló que "he dispuesto declarar en el día de mañana (por el viernes) feriado nacional, para que en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia, y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”.

Cabe destacar que un individuo gatilló un arma sin que se disparara, a centímetros de la cabeza de Fernández de Kirchner, cuando la Vicepresidenta llegaba a su departamento de calles Uruguay y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta, en momentos en que saludaba a la militancia. El detenido fue identificado por la Policía Federal como Fernando Andrés Zabak, un hombre de 35 años y de nacionalidad brasileña.

Establecimientos educativos

Ningún colegió dictará clases presenciales ni virtuales a lo largo del país, a excepción de la provincia de Mendoza que no se adhirió al feriado. Las universidades tampoco abrirán sus puertas.

El frente gremial conformado por AMET-FEB-SADOP-SUTEBA-UDOCBA comunicó su adhesión al expresar "convocamos al conjunto de la sociedad a repudiar sin medias tintas un hecho de tal magnitud que atenta contra la vida y contra la democracia”.

Transportes

Por su parte, el transporte público operará con esquema de domingos y feriados. Sin embargo, debido a las circunstancias del inesperado anuncio, se reforzará la frecuencia y los trenes metropolitanos funcionarán con servicios especiales sujetos a la demanda.

Servicios Públicos

Tanto los servicios de salud, guardias de los hospitales públicos y privados, como los camiones de recolección de basura , funcionarán con el cronograma de días hábiles.

Organismos estatales

Las oficinas de ANSES y PAMI anunciaron que permanecerán cerradas durante todo el viernes 2 de septiembre. Los mismo sucede con bancos y edificios dependientes de la administración pública.

Notas relacionadas
Deja tu comentario