Salud Política 4 SEP 2022

Rosana Chávez volvió a pedir que se reconozca salarialmente a los enfermeros de salitas y hospitales municipales

Compartí en las redes

La reconocida enfermera rodriguense se presentó nuevamente en el Honorable Concejo Deliberante el jueves 25 de agosto e hizo uso de la banca participativa para plantear su reclamo.

Tal como ocurrió en varias veces anteriores, la última de ellas a fines de junio de este año, Rosana Chávez solicitó que se reconozca laboralmente a los enfermeros de las salitas del distrito como trabajadores de salud. Esta petición tiene como objetivo la creación de un Departamento de Enfermería en General Rodríguez para que se garanticen ciertos derechos.

La trabajadora de salud comunicó que "sentimos que el sistema de salud que rige en nuestro Municipio necesita ser actualizado para nosotros, los trabajadores incansables por nuestro querido General Rodríguez". Y agregó que "los enfermeros necesitamos la apertura de la carrera hospitalaria contemplada en la Ley 10.471 ya que contamos con dos hospitales municipales y para lo cual entregamos proyectos que claramente se pueden modificar según las necesidades del personal de salud acorde a la población de esta ciudad".

En este sentido, Chávez pidió que "se revisen las recategorías de cada compañero dependiendo su antigüedad y el pase a planta permanente de cada persona contratada, con becas, con horas no médicas y horas médicas. la regularización de dichas horas ya que significan trabajo precario para los compañeros. El personal de enfermería tiene en su recibo de sueldo la categoría de ser técnicos y esto significa una profesión o una actividad determinada con un significado específico dentro de ellas. Pero nos perfeccionamos con mucho esfuerzo para ser enfermeros".

Leé también:  En 2019, Rosana ya había pedido la banca participativa del HCD por el mismo reclamo

Cabe destacar que no es la primera vez que la trabajadora del Hospital Vicente López y Planes hace uso de este recurso libre en la HCD para hacer visible esta problemática. En 2019, junto con otros colegas presentaron esta misma idea, la cual no tuvo respuestas, ni avances. 

El proyecto ahora presentado, que tiene más de 10 años de lucha, pasó a la Comisión correspondiente luego del apoyo de los concejales. "Esto no es por mi sino por los que vienen apostando al futuro de que todo mejore como alojamos una esperanza para nuestra queridisima Argentina rogando a Dios que pongan salud donde tiene que estar, no por una pandemia sino porque es un derecho que nos deben", finalizó la enfermera.

Notas relacionadas
Deja tu comentario