Sociedad 8 SEP 2022

Cómo es el proyecto y qué ofrecerá el Parque Municipal Arroyo El Durazno

Compartí en las redes

El Director de Turismo Renzo Retamozo, habló sobre la creación del "Parque Municipal Arroyo el Durazno".

Este martes 6 de septiembre, durante el programa radial "Sumate que no Resta" fue entrevistado Renzo Retamozo, director de Turismo, y conversó sobre el proyecto del Parque Municipal Arroyo El Durazno que se ubica en donde está la represa del arroyo que lleva el mismo nombre, y que si bien la misma se encuentra operativa nunca funcionó como tal.

El proyecto fue presentado junto al de la Reserva Natural, y ya se obtuvo la autorización de la Dirección Provincial de Hidráulica. Otorgando el permiso para usarse, pero sin modificar su estructura.

Esta obra está siendo construida junto al área de Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Vivienda a cargo del Arquitecto Mauricio Ríos. Se sabe que durante el proyecto, fueron estudiadas varias alternativas para no alterar nada. Retamozo indicó que podrá ser forestado, y no se lo rellenará porque obstaculizaría el curso de agua.

Además, resaltó que es un paisaje hermoso, y que esta obra lo diferenciará netamente de la Reserva Natural, la cual será cuidada como tal, preservando el Medio Ambiente y destinada solo a paseos.

En cambio, el Parque Municipal buscará ofrecer actividades recreativas, camping, estacionamiento, baños, un polo gastronómico rural para que las familias puedan disfrutar de un fin de semana; además, de un sector de juegos, circuito de bicicletas, un anfiteatro y la posibilidad de disfrutar de deportes náuticos.

El objetivo, por lo tanto consiste en generar espacios atractivos y forestarlo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario