Sociedad Solidaridad 2 SEP 2022

Las sociedades de fomento celebraron con sus chicos en los barrios San Martín y Bicentenario

Compartí en las redes

La plaza del barrio San Martín se llenó de chicos. La Sociedad de Fomento San Martín junto a la Bicentenario y Camioneros, le festejaron su día con diversas actividades.

La Sociedad de Fomento San Martín es un espacio donde funciona no sólo un lugar para merendar para los chicos del barrio, si no que también se encargan de brindar múltiples talleres.

El lugar brinda talleres de carpintería, huerta, manualidades, y además planean sumar el de RCP. También se encargan de la educación, brindando el primario para adultos en la sede de la Escuela Nº9.

Lucía Britos es una de las encargadas del lugar, y quien estima que hay entre 70 y 80 chicos que cada martes y jueves se acercan a pasar las tardes, incluso calcula que para fin de año podrían llegar a ser 100 en total.

Pero más allá de las actividades de la institución, como agosto fue un mes especial para ellos, el domingo 28, realizaron un evento para toda la familia. Según los cálculos de Lucía, se hicieron presentes cerca de 200 chicos entre los permanentes del merendero y los demás que se acercaron.

El festejo tuvo diversos juegos conseguidos gracias a la colaboración de los vecinos, los chicos pudieron pasar por diferentes postas donde se encontraban el tumba latas, el ta-te-ti, pizarras para dibujar, etc.

Además, de la ayuda de Camioneros, llegaron al lugar de sopresa con un stand de comida y bebidas, donde todos pudieron disfrutar de unos ricos panchos.

El festejo no sólo fue ese día, si no que también, al día siguiente se sumó el evento de la Sociedad de Fomento Bicentenario, también con colaboración de Camioneros. 

Lucia, feliz con la convocatoria expresaba: "Los invitamos a que vean nuestras redes Sociedad de Fomento San Martin, para poder ver lo que hacemos y viralizarlo un poco, y que ojalá sea de ejemplo para un montón de lugares"

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario